Acciones y obras para todos
El alcalde enfatizó la importancia de las mujeres en la administración municipal. Llevó obras y beneficios para los habitantes de distintas colonias del municipio Eduardo Salinas Pérez Rumbo Nuevo Tabasco está llena de mujeres exitosas, de miles de mujeres que desde el anonimato se esfuerzan por sacar a su familia adelante, las que procuran la […]
13 de marzo de 2017

El alcalde enfatizó la importancia de las mujeres en la administración municipal. Llevó obras y beneficios para los habitantes de distintas colonias del municipio

Eduardo Salinas Pérez
Rumbo Nuevo
Tabasco está llena de mujeres exitosas, de miles de mujeres que desde el anonimato se esfuerzan por sacar a su familia adelante, las que procuran la comida, las que hacer rendir el salario, las que no se cansan. Esas son las mujeres que me han acompañado en mi camino y esas son las mujeres que hoy están conmigo, esas son las verdaderas heroínas de mi administración, por eso es gratificante trabajar con mujeres, porque ellas tienen intuición, sensibilidad y un sexto sentido que no tenemos nosotros, por eso las mujeres van a seguir siendo el Centro de mi gobierno y estoy contento con lo que han logrado y están haciendo hasta ahora.
“A mí me gusta que las mujeres vayan avanzando, que estén superándose, que tengan éxito y por eso hay que incentivarlas en este crecimiento”, dijo visiblemente emocionado Gerardo Gaudiano, el presidente municipal que más de sus mandos medios son mujeres.
El compromiso de gobernar de manera diferente, la determinación de sacar el despacho a las calles, a las colonias, a las Villas y poblados, está dando resultado al gobierno de Gerardo Gaudiano Rovirosa, al echar a andar en menos de ocho meses una maquinaria que estaba “oxidada, un aparato burocrático anquilosado, envejecido prematuramente, un cuerpo con arterosclerosis, hoy está actuando, se ha vuelto ágil y ha cambiado”.
La semana que concluyó, Gerardo Gaudiano llevó sus oficinas al Pajonal, a la sociedad cooperativa de pescadores, para una vez más, repoblar la laguna y con ello generar los empleos que tanta falta le hacen a la comunidad para ir ganándole espacios a la delincuencia. Así mismo, visito también la Villa Macultepec, en donde fue recibido como parte de la comunidad, los habitantes abrieron sus casas y corazones para darle un trato de amigo, de aliado y de impulsor del desarrollo a Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Al ser recibido en el Pajonal, los pobladores no dejaron esconder su beneplácito y sin tato aspaviento le dijeron, estamos de fiesta, estamos agradecidos, estamos felices porque usted nos ha tenido confianza, y porque no le vamos a fallar, queremos que usted también tenga confianza en nosotros y nos siga apoyando como hasta el momento, que ya es la segunde vez que visita a nuestra comunidad y porque se preocupa por esta laguna que estaba abandonada, pues es un beneficio para los habitantes de Cruz del Bajío, López Portillo, los Aztlanes, Matillas, Corozal y otras comunidades, al liberar estas crías de tilapia gris”, dijo Román Ruíz Díaz secretario de la cooperativa “La Hicotea”.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, señalo que con la confían que los productores han tenido en el municipio, se h roto, por fin, un círculo vicioso, de que “no te doy apoyo porque no produces, y los productores no producen, porque no hay apoyos”. Hoy la confianza es fundamental, porque ya nos conocen y saben que nuestro más grande interés es ofrecerles oportunidades, darles alternativa y sobretodo general fuentes de empleos, ello y con la finalidad de reactivar la economía de la ranchería Cruz del Bajío y zonas aledañas, llevó a cabo la liberación de 15 mil crías de tilapia gris en la laguna “La Vigía”, como parte del programa de “Repoblación de Cuerpos Lagunares con Crías de Tilapia, Mixtas y Especies Nativas”.

Sonoro agradecimiento
Por su parte, al visitar la Villa Macultepec fue recibido con el sonoro estallidos de cohetes, música de viento, vítores y cartulinas de apoyo, los habitantes de la villa, recibieron este jueves el alcalde, quien acompañado de la niña Nora Teresa Zurita García, Presidenta por un Día, la mejor que ha tenido, constato el inicio de la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle El Recreo, con una inversión de 3 millones 89 mil 801 pesos.

Compartir: