Accede Federer a las semifinales
Roger Federer, de nueva cuenta hizo valer su condición de favorito sobre el ibérico, quien nunca en su trayectoria le ha podido ganar al helvético Londres, Inglaterra Notimex A pesar de que le falta un partido por jugar en la ronda de grupos, el tenista suizo Roger Federer accedió a las semifinales de la Copa […]
9 de noviembre de 2012

Roger Federer, de nueva cuenta hizo valer su condición de favorito sobre el ibérico, quien nunca en su trayectoria le ha podido ganar al helvético

Londres, Inglaterra
Notimex
A pesar de que le falta un partido por jugar en la ronda de grupos, el tenista suizo Roger Federer accedió a las semifinales de la Copa de Maestros al superar ayer al español David Ferrer en dos sets corridos de 6-4 y 7-6 (7-5). Desde el principio el panorama fue claro para el ex número uno del mundo, ya que consiguió seis puntos de inmediato para ponerse arriba en el marcador 1-0, mientras que Ferrer permitió la primera bola de rotura para su contrincante.
Se veía venir un mal cotejo para el español, cuarto en las preferencias, pues aunque logró 60 por ciento de efectividad en su servicio perdió en la primera manga 6-4.
Obligado a ganar el segundo episodio, David Ferrer tuvo que ser más arriesgado en su juego y veloz, situación que lo llevó a cometer tres dobles faltas en beneficio del suizo, quien al final sumó 39 errores nos forzados.
Se tuvo que llegar al «tie break» para definir al ganador del segundo set, en el que Roger Federer se impuso 7-5, para culminar con las aspiraciones del español, quien deberá vencer en su último duelo al serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro ‘cabalga’

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito en la Copa de Maestros que se disputa en Londres, derrotó al serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, por 6-0 y 6-4 en una hora y 16 minutos.
Del Potro, que había perdido su primer encuentro del campeonato que enfrenta a los ocho primeros tenistas de la ATP ante el español David Ferrer, por 6-3, 3-6 y 6-4, continúa vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo compromiso al suizo Roger Federer.
En el segundo encuentro de un campeonato que disputa por tercera vez en su carrera, el gigante de Tandil, de casi dos metros de altura, saltó a la pista con energías renovadas, conjurado para encerrar a Tipsarevic al fondo de la pista con sus potentes derechazos.
El argentino, que no disputaba la Copa de Maestros desde que se plantó en 2009 en una final que se acabó llevando el ruso Nikolay Davydenko, se adjudicó al resto el primer juego del encuentro para poner desde el inicio en desventaja al serbio, que ya había sucumbido en su primer compromiso del torneo, ante Federer, en tan solo una hora.

Compartir: