Connect with us

Política

Acataremos norma

Publicado

en

A pesar que el sector restaurantero está de acuerdo en la ley ambiental, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Beltrán, dijo, que la comida para llevar, darán la opción al cliente en traer su propio recipiente, lo que bajará el costo y con ello, de cumple con la norma, donde destacó que “se acatará al 100 por ciento”.
En entrevista con los medios, quienes son socios de la Canirac, Beltrán Merino, hizo un llamado a los establecimientos afiliados a la cámara para que respeten la nueva norma ambiental, que prohíbe el uso de recipientes de unicel y demás productos que no sean biodegradables.
En este sentido, comentó que todos los restaurantes ya debieron haber migrado al uso de contenedores biodegradables, pero, como cámara, se busca promover que en el caso de los alimentos que se pidan para llevar, los clientes tengan la opción de llevar sus recipientes a fin de evitar contaminación y tener ahorros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México