Connect with us

Ciudad

Acatará Canirac disposiciones de salud

Publicado

en

“El sector restaurantero, siempre acatará todas las disposiciones que emitan las instancias responsables en torno a la pandemia, pero, sino se abren los negocios para el esparcimiento en las siguientes vacaciones, nos golpea severamente, porque, es una temporada alta para el negocio de comida, por lo cual, veremos las acciones a seguir”, destacó la presidenta de esta agrupación, Violeta Isidro Pérez.
En entrevista, mencionó, que, en estos dos primeros meses del presente año, se tiene un leve repunte, pero continua con la venta a domicilio, pero, destacó, que se esperaba la temporada de vacaciones para poder tener un repunte en las ventas, pero, ante las medidas sanitarias, no abrirán, por lo cual, los afectará severamente.
“Continuar en semáforo epidemiológico naranja y cerrar balnearios durante Semana Santa impactará las ventas del sector restaurantero”, destacó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco.
Esto luego de que las instancias responsables, confirmaron que durante todo el mes de marzo la entidad seguirá en naranja, y, por ende, no se presentará una apertura en negocios esenciales para esta temporada, por lo cual, espera que se pueda flexibilizar un poco, pues alegó que “el cien por ciento de los agremiados, cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene, y estamos comprometido con ello, y por supuesto, con los clientes”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México