Acacias 1909, en obra a un mes de explosión
Quienes vivían en el edificio pasan los días con familiares; las reparaciones las pagan con seguros o créditos bancarios. El desarrollo ubicado en Acacias 1909, en la alcaldía Benito Juárez, aún se encuentra en terapia intensiva tras la explosión registrada el pasado 16 de agosto por acumulación de gas LP en el departamento R 307. […]
17 de septiembre de 2021

Quienes vivían en el edificio pasan los días con familiares; las reparaciones las pagan con seguros o créditos bancarios.
El desarrollo ubicado en Acacias 1909, en la alcaldía Benito Juárez, aún se encuentra en terapia intensiva tras la explosión registrada el pasado 16 de agosto por acumulación de gas LP en el departamento R 307.
Este diario visitó ayer el inmueble y se observa que continúan los trabajos de reparación, por lo que el sitio es inhabitable. Quienes vivían aquí continúan en calidad de damnificados.
«La mayoría de los que vivimos aquí estamos divididos en casa de algún familiar y cada que necesitamos algo venimos a sacarlo; jamás imaginamos esto.
«Ya vienen fechas importantes (como Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo) y nosotros sin casa; es una situación difícil, pero así nos tocó”, lamentó la propietaria de uno de los departamentos, quien pidió omitir su nombre, cuando salía del inmueble.
A bordo de una SUV, luego de sacar algunas pertenencias, la mujer refirió que las reparaciones las cubre cada propietario de diferente manera.
«Algunos tienen seguro, otros están pagando de su bolsa y algunos sacaron algún crédito”, dijo.
Los encargados de vigilancia del edificio señalaron que las obras de reconstrucción se realizan las 24 horas del día.
«No han parado de trabajar; desde que amanece hasta que anochece, todos los días. Están trabajando en la colocación de plafones, paredes, pisos, techos, instalación eléctrica; prácticamente en todo, pero el avance, calculo, es de apenas 20 por ciento.
«De las personas que rentaban ya casi todos se fueron, son los propietarios los que están al pendiente; algunos vienen a ver los trabajos, otros vienen por cosas”, refirió uno de los encargados de la vigilancia.

Compartir: