Connect with us

Política

Abuso contra periodistas

Publicado

en


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Dirigentes políticos, diputados electos y líderes sociales, repudiaron la agresión y amenaza que el delegado federal de la Profepa, Antonio Lope Baéz, hizo contra la persona de Alberto Contreras Becerra,  editor de la columna “Balcón Choco” y exigieron que sean las autoridades judiciales las que diriman ese caso de arbitrariedad e impunidad oficial.
El dirigente del PT, Martín Palacios Calderón, señaló que esto es un ataque frontal a la libertad de expresión, que debe ser investigado por las autoridades judiciales, para sentar un precedente sobre la actitud que muchos funcionarios toman cuando se les critica o se plasma algo que va en contra de sus intereses.
Repudió la agresión y dijo que ese caso da muestra de la barbarie con que se conducen muchos funcionarios federales en Tabasco, citando que otro ejemplo de esa arbitrariedad oficial es el delegado de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja.
“Se tiene que acabar esa impunidad, por lo tanto el PT expresa su solidaridad con ese comunicador y exige que sea la autoridad la que deslinde ese penoso caso”, asentó.
De su lado, el diputado electo, Roger Arias García, señaló que en calidad de dirigente del SITET, esa organización repudia y condena los hechos suscitados el lunes pasado, y al mismo tiempo exige que el funcionario sea separado de su cargo, para responder ante las autoridades judiciales sin fuero del cargo público que ostenta.
«El periodismo como profesión y el periodista como actor imprescindible, son pilares para garantizar la libertad de expresión, por lo tanto es grave que este funcionario público del gobierno federal atente contra uno de los derechos fundamentales del ser humano”, expreso molesto.
Acusó que este tipo de intimidaciones y amenazas, son parte de la barbarie política que algunos panistas no olvidan y quieren seguir viviéndola.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México