Abuso contra periodistas
Jorge Macario Rumbo Nuevo Dirigentes políticos, diputados electos y líderes sociales, repudiaron la agresión y amenaza que el delegado federal de la Profepa, Antonio Lope Baéz, hizo contra la persona de Alberto Contreras Becerra,  editor de la columna “Balcón Choco” y exigieron que sean las autoridades judiciales las que diriman ese caso de arbitrariedad e […]
19 de octubre de 2012


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Dirigentes políticos, diputados electos y líderes sociales, repudiaron la agresión y amenaza que el delegado federal de la Profepa, Antonio Lope Baéz, hizo contra la persona de Alberto Contreras Becerra,  editor de la columna “Balcón Choco” y exigieron que sean las autoridades judiciales las que diriman ese caso de arbitrariedad e impunidad oficial.
El dirigente del PT, Martín Palacios Calderón, señaló que esto es un ataque frontal a la libertad de expresión, que debe ser investigado por las autoridades judiciales, para sentar un precedente sobre la actitud que muchos funcionarios toman cuando se les critica o se plasma algo que va en contra de sus intereses.
Repudió la agresión y dijo que ese caso da muestra de la barbarie con que se conducen muchos funcionarios federales en Tabasco, citando que otro ejemplo de esa arbitrariedad oficial es el delegado de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja.
“Se tiene que acabar esa impunidad, por lo tanto el PT expresa su solidaridad con ese comunicador y exige que sea la autoridad la que deslinde ese penoso caso”, asentó.
De su lado, el diputado electo, Roger Arias García, señaló que en calidad de dirigente del SITET, esa organización repudia y condena los hechos suscitados el lunes pasado, y al mismo tiempo exige que el funcionario sea separado de su cargo, para responder ante las autoridades judiciales sin fuero del cargo público que ostenta.
«El periodismo como profesión y el periodista como actor imprescindible, son pilares para garantizar la libertad de expresión, por lo tanto es grave que este funcionario público del gobierno federal atente contra uno de los derechos fundamentales del ser humano”, expreso molesto.
Acusó que este tipo de intimidaciones y amenazas, son parte de la barbarie política que algunos panistas no olvidan y quieren seguir viviéndola.

Compartir: