Absurdos chantajes a Erubiel
“En ninguna disciplina, instrucción ni educación debe emplearse la violencia, la intimidación, ni el chantaje». Anónimo Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com En el transcurso de esta semana aparecieron dos grupos de políticos priistas intentando chantajear al dirigente estatal Erubiel Lorenzo Alonso, porque no están de acuerdo en los relevos de dirigente en la CNOP y en […]
11 de abril de 2014

“En ninguna disciplina, instrucción
ni educación debe emplearse la
violencia, la intimidación, ni el chantaje».
Anónimo

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
En el transcurso de esta semana aparecieron dos grupos de políticos priistas intentando chantajear al dirigente estatal Erubiel Lorenzo Alonso, porque no están de acuerdo en los relevos de dirigente en la CNOP y en el comité municipal de Comalcalco. En ambos casos los inconformes piden unidad, cuando ellos mismos con su proceder están fomentando el divisionismo al promover el encono y el enfrentamiento, pues sus intereses de grupo están quedando fuera.

No hay lugar a dudas, se trata de un juego perverso el que están orquestando personajes sin escrúpulos como Gregorio Arias Pérez, quien pese a ser Subsecretario de Organización en el Comité Directivo Estatal, avala y promueve el chantaje que un grupo de priistas desleales pretenden hacerle al dirigente estatal del PRI Erubiel Alonso Que. Ayer encabezó a una decena de aspirantes de Comalcalco, quienes expresaron su malestar por la elección de dirigente que hubo en esa localidad.

A estos políticos “no les ha caído el 20” que esas maneras arcaicas de hacer política ya quedaron en el pasado, y actuando así, no tendrán oportunidad de volver a ocupar cargos de elección popular, y podrán decir lo que quieran, pero el balancanenseErubiel Alonso Que es quien dirige a los priistas en el estado, y al final uno por uno tendrá que rendir cuentas. Otra de las cosas, la elección del Comité Municipal de Comalcalco ya es cosa juzgada, no hubo impugnaciones, hasta se le tomó protesta al ganador.

Erubiel ha sido claro y contundente al señalar que el chantaje al interior del PRI es parte de una historia política arcaica, sus esfuerzos y recursos los está aplicando en construir un partido ganador, para entregarle resultados positivos no sólo a la dirigencia nacional sino a todo el priismo de la entidad en el 2015, es por eso que está trabajando con seriedad junto a quienes sí están dispuestos a dejar el grupismo a un lado para privilegiar el interés general del tricolor.

Una muestra de esto es haber logrado casi el 90 por ciento de consejeros en la renovación inédita de los ocho comités municipales. Erubiel Alonso, ha expresado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está inmerso en la preparación de una clase política emergente joven en todo el estado, con una nueva visión de la política, y aquellos que no se cuadren a realizar trabajo de unidad, se van a quedar fuera de la jugada, porque Morena o el PRD no les garantizan absolutamente nada.

En cuanto a  los aspirantes al Sector Popular, mediáticamente han estado insinuando que no permitirán la candidatura que favorece a José Dolores Espinosa May, y esto no es cuestión de gusto, sino de quien cumpla con el perfil idóneo y haga resurgir a ese sector olvidado desde que Félix Sarracino Acuña cumplió con su periodo estatutario; por cierto, mañana sábado se realizará el Pleno Estatal para formalizar la nueva dirigencia en la CNOP, aunque intenten el boicot se llevará a cabo.

En política la forma es fondo, para la CNOP como para cualquier otra elección de dirigente en algún sector del PRI, es obvio solo uno va a lograr ser postulado, aunque haya un sinnúmero de aspirantes, quizás todos digan que reúnen los requisitos, pero olvidan ya no se va a favorecer proyectos de grupos, sino del priismo en su conjunto, viendo el escenario de esta manera, aunque muchos salten, brinquen y quieran pleito los 13 aspirantes al Sector Popular, el hecho es que habrá  un elegido de unidad.

La postulación de José Espinosa May en la CNOP va, y deberán sumarse todos para trabajar con miras a los triunfos electorales, deben dejar la mezquindad a un lado. Los nuevos tiempos del PRI están definidos, van a sumar a todos, tienen que enfocarse en  el proyecto de recuperar espacios en el 2015 y la gubernatura en el 2018, y quienes prefieran seguir privilegiando intereses de grupos se van a quedar relegados, porque son momentos de ver por el priismo en su conjunto.

Además no es solo en la CNOP y Comalcalco, en Centla quien mueve el pandero en contra de Erubiel es el aspirante a la diputación federal, Aquiles Reyes Quiroz, quien debe recordar que su desempeño como alcalde no fue bueno, por eso se perdió la alcaldía, y en el 2006 había quemado su credencial del PRI junto a otros personajes, porque en aquella ocasión no tuvo oportunidad de una candidatura.

La Piragua
La tarde de ayer ordenó el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco, al presidente municipal de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, pague las diferencias de las remuneraciones conforme al tabulador de dietas y salarios les corresponda como regidores, desde la primera quincena del mes de enero de esta anualidad; hay que esperar la decisión del alcalde, porque se encuentra en desacato de una orden de un juez federal, para reinstalar a los regidores, en plena violación a la Constitución.

***Este lunes se tendrá un nuevo episodio de los diputados “buleros”; la diputada Rosalinda López Hernández ha convocado a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a una sesión de trabajo a las cinco de la tarde para desahogar los asuntos pendientes que no han podido resolverse. Hay indicios de que Ana Bertha Vidal Fócil, Leticia Taracena Gordillo, Alipio Ovando Magaña y Francisco Javier Cabrera Sandoval, nuevamente irán con todo, para reventar la sesión.

De nuevo van a querer sabotear el orden del día, por el dictamen que se refiere hacia qué municipio debe considerarse el ejido Tierra Amarilla, algo ilógico, porque con el hecho de someterlo a votación, si la mayoría no aprueba, se desecha y listo. En un supuesto que se logre la aprobación de la mayoría de los 15 integrantes de la Comisión de Gobernación, les queda un último recurso que es la votación en el pleno. Pero como quieren fastidiar a Rosalinda, estarán de nuevo haciéndole bullying.

Compartir: