Connect with us

Ciudad

Abrirá UJAT maestrías en Ciencias Sociales

Publicado

en

El próximo 10 de octubre, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) abrirá las inscripciones para cuatro maestrías de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Campus Bicentenario, a través de la página web www.ujat.mx, en donde los interesados podrán llevar a cabo su registro en línea hasta al 16 de noviembre de 2012.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
La entrega y recepción de documentación se llevará a cabo del 10 de octubre al 20 de noviembre, esto para cursar el período 2013-2015 en las maestrías en Derecho; Ciencias Sociales; Derecho Procesal; Resolución de Conflictos y Mediación.
Así lo dio a conocer la profesora investigadora de la DACSyH, Yolanda Rodríguez Hernández, quien afirma que actualmente el 80% de los estudiantes de licenciatura en la UJAT tienen planes de estudiar un posgrado. “Se puede ver que la mentalidad de los alumnos ha cambiado, en parte por el apoyo de los maestros, que siempre motivan y exhortan a los muchachos para seguir adelante en la búsqueda del conocimiento y en mejorar su preparación, para aprovechar todas las facilidades que tenemos hoy en día”.
La académica recuerda que anteriormente para estudiar una maestría había que salir de Tabasco, en cambio ahora puede cursarse un posgrado sin abandonar la ciudad.
Además informa que actualmente las maestrías en la UJAT son semi escolarizadas, por lo que pueden estudiarse sin dejar de lado el empleo.
Yolanda Rodríguez destaca que los maestros que imparten estas maestrías cuentan en su gran mayoría con doctorado en la materia, y muchos viajan desde diversas instituciones de prestigio nacional para impartir sus clases en la UJAT.
“Todo esto es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, interesadas en brindar a los alumnos y profesores de la UJAT medios de preparación para incrementar nuestra calidad académica”, consideró la también Maestra en Administración de Justicia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

En temporada de fiestas decembrinas, incrementan los accidentes viales

Publicado

en

En la temporada de fin de año, se incrementan los accidentes en vía de comunicación, pues, son fechas que se atienden hasta 13 emergencias, señaló el subdelegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Marco Antonio Gaspar Magaña, al destacar, que la carretera que viene del municipio de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, para Cárdenas en Tabasco, es donde se presentan más accidentes, esto en datos estadísticos.
En este sentido, el operativo en temas de emergencias, informó que la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas es donde se presenta un mayor número de accidentes automovilísticos durante esta temporada, principalmente, por exceso de velocidad, por lo cual, el llamado que en este y todos los tramos, se atiendan todas las recomendaciones para evitar estos percances. Indicó que en esta época decembrina la asociación civil conformada por 31 voluntarios que apoyan en los tramos de Huimanguillo, Tulipán, Santa Rosa, la caseta de Sánchez Magallanes, atienden hasta 13 emergencias de manera diaria.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México