Llega Enrique Peña Nieto a España
En su gira de trabajo, el presidente electo busca reforzar lazos con los países de la región, para intercambiar experiencias en materia energética Madrid, España Agencia El Universal El Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, resaltó en la nación española la importancia de fortalecer la competitividad de la […]
13 de octubre de 2012

En su gira de trabajo, el presidente electo busca reforzar lazos con los países de la región, para intercambiar experiencias en materia energética

Madrid, España
Agencia El Universal
El Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, resaltó en la nación española la importancia de fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, específicamente con los llamados «floteles».
De acuerdo con la información proporcionada en diversas reuniones por la Secretaría de Energía y Pemex, y en el marco de la visita a España del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se concluyó que es importante renovar la flota naval de la empresa petrolera.
La medida tiene como fin reducir los costos de logística, mantener la seguridad del personal e incrementar la productividad de la paraestatal.
Entre el tipo de embarcaciones que se requieren, hay la necesidad de adquirir aquellas que permiten alojar al personal de las plataformas petroleras.
Ante esta necesidad, Pemex Internacional (PMI) ha suscrito contratos con astilleros de Galicia para la construcción de dos «floteles», cuyas especificaciones pueden ser cubiertas por dicha empresa, atendiendo a la normatividad que rige a esta filial de Pemex.
El Equipo para la Transición informó en boletín que en los términos expuestos por Pemex, esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores, y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España.

De su llegada a España
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a la base militar Torrejón de Ardoz, para continuar en España su primera gira de trabajo por Europa.
Aquí, Peña Nieto, se reunirá el próximo lunes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y de acuerdo con la agenda de la Casa Real, cenará ese mismo día con el rey Juan Carlos y su hijo el príncipe Felipe.
El futuro mandatario fue recibido por el embajador Francisco Ramírez Acuña, quien subió las escalinatas y entró a la cabina presidencial del avión «Presidente Juárez» para darle la bienvenida.
Tras unos minutos el priísta y el panista salieron juntos del TP-01; primero descendió Peña Nieto acompañado por su esposa Angélica Rivera y detrás de ellos el embajador y ex gobernador de Jalisco, Ramírez Acuña.
Al pie de la aeronave el próximo presidente mexicano fue recibido por el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia-Aldaz.

Compartir: