Connect with us

Región

Abren paso a la legalidad de bienes asegurados

Publicado

en

María Victoria Zarrabal Rabelo, Directora General del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados del Gobierno del Estado recorren La Chontalpa.
Para abrir paso a la legalidad de bienes asegurados por faltas administrativas en este municipio, el alcalde Armando Beltrán Tenorio, acompañado por funcionarios públicos recibieron en la Sala de Cabildo “Julián Montejo Velázquez”, a la licenciada María Victoria Zarrabal Rabelo, Directora General del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco, que en reunión de trabajo se habló de darle a esta enajenación que en un momento dado llevan a cabo los municipios y tenga el sustento legal que ampare al dueño de la unidad detenida por alguna circunstancia.
En este evento el alcalde Beltrán Tenorio agradeció a la enviada estatal la asesoría para seguir en consonancia con la política de transparencia del Gobierno Estatal en el proceso de administración, resguardo y custodia del último resguardo de bienes asegurados para turnarlos a las instancias correspondientes de acuerdo a los artículos 31 y 32 de la Ley vigente.
Cárdenas
Manuel Luna
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Podrían volver centros educativos

Publicado

en

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.
En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.
Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.
Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.
Precisó, que, para regresar a las aulas, las ocho escuelas de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.
Señaló, que realizaron las medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aún no pueden regresar a las aulas de manera presencial.
Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México