Abren muestra en Chapultepec, es testimonio de nuestra historia
Entre las caritas sucias de los niños de la calle, en las que Héctor García se reconoció siempre y que forman parte de su trabajo, el fotógrafo hizo una imagen en la que se observa a un papelerito con una enorme sonrisa mientras vende un periódico que, paradójicamente, se llamaba La calle. Con esta foto, […]
22 de agosto de 2023

Entre las caritas sucias de los niños de la calle, en las que Héctor García se reconoció siempre y que forman parte de su trabajo, el fotógrafo hizo una imagen en la que se observa a un papelerito con una enorme sonrisa mientras vende un periódico que, paradójicamente, se llamaba La calle. Con esta foto, Héctor García hijo recordó que atender a esta población es uno de los pendientes por resolver en esta Sociedad.
A nombre de la Fundación María y Héctor García, el también fotógrafo dijo que esta muestra va directo al corazón de la práctica fotográfica de su padre. “A pocos días del que sería su cumpleaños número 100, ha sido ampliamente recordado con el título que su amigo Carlos Monsiváis le otorgó en vida: El fotógrafo de la ciudad.
Y si bien es cierto que su obra es una fuente invaluable para conocer la ciudad de México de su época, con todos los frenéticos cambios y la llegada de la modernidad de mediados del siglo pasado, es también un retrato de algo que para él era fundamental: los ciudadanos”.

Compartir: