Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Abigeato sigue a la alza
El Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejó en su último reporte el crecimiento de la incidencia del delito de abigeato en Tabasco, al registrarse durante mayo pasado 94 denuncias por el robo de ganado, mientras que en abril fueron 76 casos, en marzo 84 y enero 86, sin contar con las demandas no presentadas. Ricardo […]
22 de junio de 2016

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejó en su último reporte el crecimiento de la incidencia del delito de abigeato en Tabasco, al registrarse durante mayo pasado 94 denuncias por el robo de ganado, mientras que en abril fueron 76 casos, en marzo 84 y enero 86, sin contar con las demandas no presentadas.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
De acuerdo al reporte, en los primeros cinco meses del año se han presentado 423 denuncias por abigeato, mientras que en comparación al año pasado fueron en el mismo periodo 373.
En este mes la Fiscalía General del Estado, (FGE), en coordinación con los ganaderos modificaron el esquema de combate del robo del ganado, el cual comenzó de manera piloto en el municipio de Macuspana considerada la zona donde más robos de ganado se estaba presentado.
Sin embargo, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, ha señalado que para combatir el abigeato son necesarias reformas al Código Penal y a la Ley de Desarrollo Pecuario para reglamentar los centros de acopio, la movilización y los sacrificios.
Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, ha reconocido que por fallas en la integración de las denuncias los delincuentes que se detienen por este delito salen en libertad fácilmente.
Además por la tardanza para la demanda los ganaderos optan por no presentarla, por lo que se queda impune el delito.

Compartir: