Connect with us

Política

Abiertos los juzgados en Tabasco

Publicado

en

El Consejo de la Judicatura precisa que el Tribunal Superior de Justicia continúa brindando servicios en juzgados y salas de segunda instancia
El Consejo de la Judicatura de Tabasco informó que todos los juzgados y salas del Tribunal Superior de Justicia en la entidad se mantienen abiertos al público, incluido el juzgado mixto de Tacotalpa donde algunos trabajadores se reportaron enfermos, pero ya fueron suplidos por personal de otras instancias jurisdiccionales.
Lili del Rosario Hernández Hernández, consejera de la Judicatura, explicó que la instrucción del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, es continuar brindando servicios dado que la administración de justicia es una actividad esencial, y con la declaratoria de semáforo epidemiológico amarillo se ajustará el aforo, pero se mantendrán la obligatoriedad del uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel desinfectante ante la cuarta ola de la pandemia de covid-19.
Precisó que los jueces en materia laboral, penal, civil, familiar y mercantil tienen instrucciones para, en caso de diferir alguna audiencia, deberán establecer la fecha de la nueva audiencia, para garantizar certeza jurídica a los justiciables.
La funcionaria pidió comprensión al público usuario de los servicios, entre ellos los abogados, para que acudan a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia sin acompañantes, y refirió que la situación de contagios por la que atraviesa la entidad eventualmente podría provocar retrasos en audiencias, pero la atención no se detendrá.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Jesús Ramírez Cuevas ‘creo que debe tener COVID, pero leve’: AMLO

Publicado

en

López Obrador informó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se hará la prueba COVID-19 para confirmar si se contagió
AMLO le deseó a Jesús Ramírez Cuevas que se recupere pronto
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está enfermo Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia; “creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo.
“Está malito, yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador indicó que Jesús Ramírez Cuevas se hará la prueba de COVID-19 el jueves 26 de mayo para confirmar si enfermó de SARS-CoV-2.
El Presidente de México le deseó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia que se recupere pronto.
De acuerdo con los datos proporcionados el 23 de mayo del 2022 por la Secretaría de Salud, en México se registraron 7 mil 18 contagios y 154 muertes por COVID-19, en la última semana.
México suman 5 millones 758 mil 597 casos totales de COVID-19, de esta cifra 9 mil 241 casos se mantienen activos y 324 mil 765 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México