Abarrotan playas tabasqueñas
Autoridades estatales aseguraron que cerca de 53 mil automovilistas han visitado los principales centros turísticos y balnearios de la entidad Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Hasta este momento de las vacaciones escolares, los sitios más visitados por miles de familias son las ruinas arqueológicas de Comalcalco, las playas de Paraíso, Centla y Cárdenas, y […]
1 de abril de 2013

Autoridades estatales aseguraron que cerca de 53 mil automovilistas han visitado los principales centros turísticos y balnearios de la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Hasta este momento de las vacaciones escolares, los sitios más visitados por miles de familias son las ruinas arqueológicas de Comalcalco, las playas de Paraíso, Centla y Cárdenas, y los balnearios naturales junto a los ríos de Tacotalpa y Teapa, y que hasta el momento, el saldo de puede catalogar como blanco, reportó el Consejo Estatal de Protección Civil.
En este sentido, en un comunicado de este sistema que fue instalado la semana pasada y en donde se encuentran todas las dependencias en torno a la seguridad y salud de los tabasqueños, precisaron que a pesar que no se presentaron altas temperaturas, los lugares preferidos por los tabasqueños y los visitantes que llegan a estas tierras, sin los sitios de agua y mar.
Y se destacó que son cerca de 53 mil automovilistas han visitado los principales centros turísticos y balnearios de la entidad.
Se confirmó que el Programa de Protección y Auxilio en Sitios Turísticos que concluye el próximo domingo 7 de abril, sigue en marcha para apoyar a la población en este periodo vacacional.
Se recordó que en el operativo de seguridad participan dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Explicó que los sitios más visitados por miles de familias en estos primeros días de asueto, son las ruinas arqueológicas de Comalcalco, las playas de Paraíso, Centla y Cárdenas, y los balnearios naturales junto a los ríos de Tacotalpa y Teapa.
Y que hasta este momento han sido infraccionados 117 automovilistas por diversas razones; 11 conductores fueron detenidos por manejar con algún grado de alcoholismo; y se han presentado 27 accidentes en las carreteras estatales y federales de la geografía tabasqueña, con daños materiales superiores a los 565 mil pesos.
Se lamentó el deceso de cinco personas y de 18 lesionadas, por lo que exhortó a todos los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad, cansados o intoxicados y respetar los límites de velocidad, así como incrementar las precauciones en las playas estatales, sobre todo en el cuidado de niños y personas de la tercera edad.
El Consejo Estatal de Protección Civil señaló, además, que continúa el “Operativo Carrusel”, conformado por fuerzas de seguridad de los gobiernos federal y estatal, que consiste en patrullar las calles de la ciudad para inhibir hechos de carácter delictivo.
El grupo interinstitucional recorre colonias como Gaviotas en todas sus secciones, El Recreo, Tierra Colorada, Indeco, Ciudad Industrial y La Manga, entre otras.

Compartir: