Connect with us

Ciudad

Abandonan mercado de Casa Blanca, ante nulas ventas

Publicado

en

Después que hace 7 meses, vendedores ambulantes se les hizo entrega de locales dentro de lo que era el mercado provisional en la Colonia Casa Blanca, en esta fecha, se informó que solamente el 10% de los mismos ya se encuentran ocupados, derivado a las bajas ventas, además, que se les impidió la venta de cárnicos, pescados y mariscos, y que nunca se colocó una parada de transporte para poder llegar con accesibilidad.
En un recorrido que se realizó al interior de este mercado de Casablanca, se pudo percatar, que una buena parte de los locales se encuentran ya cerrados, y solamente están trabajando los que están en la entrada, y venden frutas verduras y bisutería, porque se les impidió realizar otro tipo de venta.
El locatario Juan Jiménez, indicó, que está “aguantando” un poco más y tomar la decisión si se sale o no de este mercado de Casa Blanca, ya que evidentemente, las ventas son nulas y hay días que solamente venden entre 50 y 60 peso, lo cual pues no le resulta de ninguna manera.
Detalló que el 90% de los locatarios tomaron la decisión de salirse, derivado a que las ventas son nulas, no se les permitió poder comercializar carnes, mariscos y pescados, además, que no se instaló una parada de transporte público que llegará a este sitio, y con ello los usuarios pudieron transportarse de manera tranquila, ya que el camión solamente llega a cuatro cuadras.
Por lo cual, se indicó, que estos locatarios que ya no se encuentran al interior del mercado Casa Blanca, en los próximos días se volverán de nueva cuenta ambulantes, tanto en este sitio como en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, así como del Tianguis campesino Jesús Taracena, pues se aseguró, que tienen que comer, tiene que sobrevivir y ante lo ocurrido en el 2020, la situación es caótica en todo momento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México