Abandonados habitantes de Oxiacaque, Nacajuca, tras la explosión del pozo Terra 123
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, los habitantes de Oxiacaque, Nacajuca llegaron de manera pacífica al Congreso del Estado para solicitar el apoyo inmediato de los legisladores locales para que los apoyen en sus demandas. “El motivo de la visita es para ver […]
15 de noviembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, los habitantes de Oxiacaque, Nacajuca llegaron de manera pacífica al Congreso del Estado para solicitar el apoyo inmediato de los legisladores locales para que los apoyen en sus demandas.
“El motivo de la visita es para ver si nuestra diputada nos apoya para ver qué se va a solucionar en nuestro problema, porque nuestros vecinos nos están presionando, por eso pedimos la intervención para ver qué se va a hacer”.
Encabezados por Nelia de los Santos de la Rosa, los inconformes dijeron que están desesperados porque los han dejado solos y ninguna autoridad de Pemex ni del gobierno estatal y municipal se han acercado para solucionar sus demandas, por eso es que acudieron al Congreso local para buscar el apoyo de sus representantes populares.
“No sabemos nada de las autoridades, tenemos miedo porque no sabemos si vamos a morir ahogados o quemados, ninguna autoridad se ha acercado con nosotros para que nos atiendan, nos han abandonado”.
Señalaron que ellos viven a menos de un kilómetro del pozo Terra 123 y no duermen por la zozobra de que se pueda presentar otra emergencia, pero lo que es peor, ninguna autoridad de salud les ha ido a verificar la situación en la que se encuentra, el aire está contaminado, y nadie se ha acercado a ellos, los han abandonados.
Añadieron que la actividad de esa zona es la pesca y han visto mermada esa actividad, debido a que ninguna autoridad les ha informado si pueden seguir ejerciéndola o de qué manera los van a apoyar.

Compartir: