A un año y medio
“El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío”. HORACE MANN   (1796-1859) Educador estadounidense. Iván Aguirre Aguilar A un año y medio de la presente administración en el Estado, una interrogante, por demás obligada es,  en congruencia con la frase que antecede […]
30 de junio de 2014
  • “El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío”.

HORACE MANN
  (1796-1859) Educador estadounidense.

Iván Aguirre Aguilar

A un año y medio de la presente administración en el Estado, una interrogante, por demás obligada es,  en congruencia con la frase que antecede éstas líneas ¿Qué nos ha mostrado y aportado la autoridad en ese lapso?
La pregunta se deja escuchar en todos los sectores de la población. Sin temor a exageración, los cuestionamientos son constantes, dadas las circunstancias que se viven en toda la geografía choca.
Y que conste que, lejos de autoerigirnos en agoreros, la realidad es palpable ante los ojos de propios y extraños.
Siempre se ha dicho hasta el cansancio que “no es posible defender lo indefendible” y, lo externado en entregas anteriores exige     que –por enésima ocasión- se puntualice respecto del por qué no se está percibiendo mejoras sustanciales en el devenir de los habitantes del suelo que nos vio nacer.
Nada de decir “que somos mal nacidos” quienes señalamos con índice de fuego todo lo que está sucediendo en cada rincón de Tabasco.
Esta tierra, estimado lector, merece otros derroteros. Sí, que haya resultados concretos en cada uno de los rubros del quehacer  gubernamental.
Lo hemos remarcado. Tal vez, el meollo del asunto redunde en que, no se ha seguido al pié de la letra las instrucciones superiores.
Ya no caben (en estos tiempos) excusas como “inexperiencia o novatez” porque el periodo de aprendizaje ha sido largo y suficiente para poder responder a las expectativas de la ciudadanía ávida de buenas nuevas para las familias tabasqueñas.
Peor aún, casos documentados de corruptelas y malos manejos de los recursos públicos son en sí, esos elementos de juicio para dilucidar acerca de esos incumplimientos para con los gobernados.
Baste citar a un Alejandro de la  Fuente Godínez, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento. Ha trascendido que, al escritorio del Jefe del Poder Ejecutivo Local  llegó un informe veraz en el que evidencian las trapacerías y actos que van desde inflar precios de material para drenaje hasta tráfico de influencias.
Se sabe de “intercambio  de favores”  con el Presidente Municipal de Centro Humberto de los Santos Bertruy ya que algunos recomendados de ambos funcionarios han sido ubicados en esas dependencias.
En resumen, ejemplos como el que se cita permiten establecer una lectura apegada a la realidad, ni más ni menos.

-DE REOJO-
“El prometer no empobrece; el dar es lo que aniquila”.  Ojalá y que, Neyda Beatriz García Martínez y José del Carmen López Carrera, como Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y titular del Órgano Superior de Fiscalización respectivamente, cumplan a cabalidad su promesa de NO PROTEGER A NINGÚN ALCALDE, ASÍ SEA DE EXTRACCIÓN PERREDISTA A COMO LO HAN EXTERNADO EN VARIAS DECLARACIONES. Porque, más de uno, sobre todo los de la Región de la Chontalpa han sido marcados por acciones reprobables que en su momento serán dadas a conocer. . . Otro que también le ha entrado al juego en la Cámara de Diputados es el Oficial Mayor Gilberto Mendoza Rodríguez ya que sobrino Guadalupe Mendoza es “el asesor” de Patricio Bosch, y, éste último “mantiene amarres con el Legislador Cabrera para “suavizar y en su momento inclinar la balanza qa favor de Neyda Beatriz”. . . Para  nadie es un secreto que, las Delegaciones Federales en la entidad se han constituido en esos “canales de alivio” para miles de coterráneos que requieren de apoyos para reactivar la economía familiar y por ende, la economía local. . . . VAYA QUE SI HA QUEDADO A DEBER “EL NUEVO MODELO”  . . . . .

Compartir: