A tomar pasiflorine
“La desesperación es la anarquía de la esperanza” Brooks Von Wich. Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com En alguna ocasión, siendo Subsecretario de Gobernación, don Arturo Núñez Jiménez, al ser entrevistado por medios de comunicación, recomendó a algunos personajes de la vida pública nacional, tomaran passiflorine con la finalidad de calmarse y tomar las cosas sin precipitarse. […]
6 de noviembre de 2012

“La desesperación es la anarquía de la esperanza”
Brooks Von Wich.

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

En alguna ocasión, siendo Subsecretario de Gobernación, don Arturo Núñez Jiménez, al ser entrevistado por medios de comunicación, recomendó a algunos personajes de la vida pública nacional, tomaran passiflorine con la finalidad de calmarse y tomar las cosas sin precipitarse.

Pues bien, esa es una receta ideal para estos tiempos, la deben de tomar todos aquellos quienes andan  desesperados, con ansiedad por saber quiénes van a estar en el gabinete de Arturo Núñez, incluso de querer integrarse al equipo, generando un “sacaceite” terrible entre los diferentes grupos sobre todo quienes  participaron en la construcción del triunfo electoral el primero de julio pasado.

Las especulaciones son el tema del día, y conforme pasan las semanas para llegar a la fecha clave del cambio de gobierno, la presión crece, porque muchos no han entendido la alternancia es un cambio de fondo y forma en la manera de hacer política, y con Arturo Núñez al frente, hay la certeza tomará las mejores decisiones para integrar su equipo de trabajo, sin prisas, ni presiones.

En los pasillos y los cafés nombres van, nombres vienen, en una clara falta de respeto a las atribuciones legales   del próximo mandatario para decidir quienes estarán en su gabinete, y olvidan la premisa fundamental para quienes convoque a participar es,  no deberán servirse del cargo, sino deben llegar a servir con honestidad, transparencia y vocación de servicio.

No obstante es terrible escuchar todos los días, y ver hasta en las redes sociales quienes pretendiendo decir,  tienen la exclusiva, sacan el rumor para ensuciar el nombre de quienes podrían tener un cargo en la próxima administración, con la finalidad de descalificarlo, porque todos los grupos están metiendo presión para ver el río revuelto.

Al parecer nadie ha entendido el mensaje sobre el tema ya planteado por el gobernador electo, este  se rodeará de los mejores, de quienes tengan la capacidad de saber rendir buenas cuentas, y obviamente, esos que  promueven el chisme para presionar con nombres en forma anticipada, si algo les falta es precisamente talento y capacidad para saber esperar el llamado, si es que acaso reúnen el perfil  requerido para cada área.

Será muy respetable señalen nombres para diferentes carteras, pero no es ético presionar de esa forma. Al menos no deben jugar con el prestigio de políticos con la formación necesaria para contribuir al proyecto de desarrollo del Estado, el cual  trae el mandatario electo, porque no van a lograr se anticipen los nombres del gabinete.

En efecto hay personajes claves en la vida política de Arturo Núñez, es innegable alguna posición van a tener, pero auto promocionarse con reportajes o entrevistas en medios afines, no será la manera como podrán incluirse en el equipo, pues se requiere de prudencia, perseverancia, y sobre todo lealtad, para esperar el momento indicado de la llamada.

No es de esta forma como van a integrarse quienes buscan incrustarse en el gobierno del cambio verdadero, deben ir pensando en cambiar de estrategia, pues la política a base de chismes ya no funciona, porque con la alternancia, no son los mismos modos de hacer política, hay que ser más serios.

La mejor receta  en el tramo faltante para el cambio de gobierno, es comprarse su buena dotación de passiflorine en jarabe o en pastillas, se tomen la dosis correspondiente para calmar la ansiedad, pero si persisten las molestias,  consulten a su médico, y ya dejen de andar presionando de esta burda manera al próximo gobernador para la integración de su gabinete.

Hay cosas más importantes por hacer en estos momentos, como es integrar los 21 temas centrales de los que va a constar el Plan Estatal de Desarrollo, donde nadie debe condicionar sus propuestas y sugerencias a cambio de una posición en el gabinete, porque para lograr las expectativas para  Tabasco y este pueda salir adelante, se puede hacer desde cualquier trinchera, no desde la nómina gubernamental.

Además don Arturo Núñez es una persona con una sólida formación política, nadie lo va a sorprender al momento de integrar los perfiles de quienes serán convocados a trabajar en su gobierno, pues al margen de filias, de afectos, y hasta de chismes que le pretendan llevar, estará primero el compromiso de nombrar a los mejores, donde se encuentren.

La Piragua
¿Y dónde está el dragón? ¿Será que alguien lo ha visto? Porque a finales del mes de julio dieron a conocer que estaba en reparación, fue encontrado en unos talleres particulares en Ciudad Industrial, pero no se ha vuelto a saber nada de esa maquinaria con un costo de 50 millones de pesos, como para tenerla sin ser utilizada.

Los comentarios en torno a esta máquina han sido diversos, uno de ellos es,  se tiene rentada al ayuntamiento de Campeche, pero sólo se exhibieron unos fierros cuando dijeron lo tenían en mantenimiento, y el dinero que se recibe por ese arrendamiento no entra a las arcas municipales.

Por eso es necesario saber dónde está el dragón, que se muestre físicamente, porque a 55 días del cambio de gobierno municipal, esa maquinaria debería estar ya en algún sitio para ser entregada junto con todos los activos  del Ayuntamiento de Centro.

Compartir: