Connect with us

Política

A Tabasco le ha ido bien con el respaldo del presidente, aseguró el gobernador

Publicado

en

Refrenda su respaldo a las actividades y acciones en materia de seguridad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no se dará un cambio en la estrategia de seguridad, al ponderar que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, “al estado le ha ido muy bien y seguirá en esta misma dinámica”.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo resaltó que se cumplió en tiempo y forma con lo que se prometió, en torno al pago de las prestaciones de fin de año de la clase trabajadora burócratas, y esto se debe al ahorro que se tiene, al destacar que no se solicitó anticipo de partidas presupuestales del siguiente año.
En torno a la visita del presidente y si realmente ha apoyado a la entidad, el mandatario respondió que se ve en los hechos.
“El respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco no está en duda, al estado le ha ido bien y le va a ir mejor”, aseveró.
Y dejó en claro, que contrario a lo que argumentan voces opositoras, “ha habido un apoyo a Tabasco sin titubeos por parte del Gobierno federal y del Presidente de la República”.
López Hernández, refirió que en lo referente a programas federales, nuestra entidad está dentro de los tres primeros lugares nacionales en cuanto a inversión o derrama económica directa.
“En Sembrando Vida, es la tercera con mayor superficie en desarrollo, mientras que en Jóvenes Construyendo el Futuro es la segunda, además de que las inversiones de la refinería y en materia de exploración y producción petrolera ya se están dando y en el sector agropecuario las cuencas lecheras son prácticamente una realidad”.

Dan resultado medidas de austeridad
Por otra parte, el mandatario estatal, destacó que las medidas de austeridad aplicadas por la administración estatal permitieron, entre otras cosas, “cerrar el año sin necesidad de recurrir a anticipo de participaciones”.
“Al día de hoy, se está pagando a los trabajadores, a la burocracia, sus aguinaldos, sus quincenas, incluso por adelantado; no tenemos ningún problema y no tuvimos que recurrir a ningún adelanto de participaciones”, ventiló, por lo que advirtió que todo aquel funcionario de primer nivel que se salga del plan de austeridad, tendrá que asumir las responsabilidades.

No impuestos nuevos
De igual forma, al cuestionarlo sobre si habrá nuevos impuestos y lo del reemplacamiento, el Gobernador aseveró que el determinado para 2020, no representa la aplicación de un impuesto nuevo, pero sí será uno de los más bajos de todo el país.
“Va a ser el séptimo más bajo del país; otros estados como Yucatán van a cobrar mil 400 pesos. En otros estados, por ejemplo, aumentaron el impuesto al hospedaje, en otros están planteando un alza de 5 y hasta un 1 por ciento en el impuesto sobre nómina y nosotros vamos acorde nuestras propuestas al índice inflacionario”, comentó.

Nada de cambio de estrategia en seguridad
Al preguntarle si, con el relevo en la Secretaria de Seguridad, se tiene que dar un viraje a la estrategia, contestó que no.
Y descartó que la llegada de Hernán Bermúdez Requena a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implique algún tipo de cambio en la estrategia para combatir la delincuencia.
“La estrategia sigue, porque no podemos estar cambiándola todos los días; ha empezado a dar resultados, y si bien hay delitos como la violación, la violencia intrafamiliar, el narcomenudeo y el homicidio doloso que se mantienen con una incidencia alta, hay otros que han venido reduciéndose sustantivamente”, estableció.
Puntualizó que el principal reto es que con la estrategia que se tiene actualmente “vayamos poco a poco reduciendo la incidencia”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Antonio Ledesma, mexicano a la conquista de Aston Martin

Publicado

en

El piloto mexicano tiene la convicción de conseguir un lugar en la mítica marca del automovilismo. Tiene claro el objetivo de correr en las 24 Horas de Le Mans. Sus ídolos Pedro Rodríguez y Ayrton Senna.
Antonio Ledesma soñaba desde niño ser un piloto de autos y ahora tiene la oportunidad de trascender más allá de México, al pertenecer a Aston Martin Racing Driver Academy 2020, donde tiene el objetivo claro: conquistar un lugar en la mítica marca.
“Si no vas por todo, mejor ni vayas. Entonces, me gustaría coronarme en Europa porque hemos estado a nada. O sea, ya se nos ha cebado varias veces que llegamos de líderes y por cosas de terceros nos quitan el campeonato. Creo que ahorita es la oportunidad perfecta para conseguir ese campeonato, tenemos carro, el equipo, el respaldo y tengo unos coequiperos increíbles con los que creo que la receta, la fórmula va a funcionar de maravilla”, mencionó el originario de la Ciudad de México
Ledesma se graduó recientemente como ingeniero industrial y reitera que están puestos todos los ingredientes para estar en la cúspide.
“Tenemos absolutamente todo. Tocar la cúspide y ahora sí ganarnos el corazón de Aston Martin para que digan ‘sabes que, queremos que corras para nosotros y que representes a la marca’. Nuestro objetivo top, de aquí a tres años, correr las 24 Horas de Le Mans. Entonces vamos con todo por ese objetivo”, señaló.
La Academia de Pilotos admitió a 13 candidatos de diferentes partes del mundo, siendo Ledesma el único mexicano.
La pandemia del coronavirus en el mundo afectó también la forma en cómo se correrá. Tiene presente que al menos serán cinco carreras en Europa, cada una en aproximadamente 15 días en lo que resta de 2020, por lo que el calendario estará agitado.
“Es un proceso extraño dada la actual situación, ya que me dijeron que me iban a invitar a los cuarteles generales de Aston Martin y a sus cuarteles secretos. Ahí sólo van los pilotos de su Academia y claramente los tops de Aston Martin. Aún no nos dicen cómo va funcionar. Por ahora, lo que sí sé, es que me dijeron que tienes que correr al menos cinco carreras en Europa, esto en alguna parte del mundo con Aston Martin y pues claramente, sí, el objetivo es quedar en el podio y, sobre todo, ganarla, cosa que suena muy realista”, dijo el campeón del serial de resistencia español en la clase GT3.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México