Connect with us

Nación

A salvo fondo de ahorro de trabajadores del Estado

Publicado

en

Fonac está integrado por las aportaciones del trabajador, el Gobierno Federal y las cuotas sindicales

Ciudad de México
Agencias
El Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) para beneficio de los trabajadores del Estado no desaparece, pese a la extinción de fideicomisos decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, ya que dicho fondo data de un decreto presidencial de 1990.
Explicó que el Fonac está integrado por las aportaciones del trabajador, el Gobierno Federal y las cuotas sindicales, más los intereses en la inversión en entidades financieras que se devengan en un periodo de un año, lo que se convierte en un ahorro que se entrega de manera anual para beneficio de los empleados del Estado.
“Queda para el conocimiento de los trabajadores al servicio del Estado que están dados de alta en este Fondo de Ahorro Capitalizable determinado por ley, como una prestación social, económica, firme que se ejerce desde 1990.
“Categóricamente lo expresamos: no encaja en el Decreto sobre la Extinción de Fideicomisos y Fondos decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó Ayala Almedia.
Insistió que, en la captación de recursos de los fideicomisos, no está considerado el Fondo de referencia, el cual es un beneficio sumamente importante que reciben año con año los trabajadores.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

PRD respaldan paro de personal médico

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El PRD en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a los trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, que este lunes llevarán a cabo un paro activo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para solicitar al gobierno reconocimiento de la incapacidad por contagio de Covid-19 o la lamentable muerte de esta enfermedad como riesgo de trabajo y no como enfermedad general.
Demandan equipo suficiente y de mayor calidad para quienes atienden pacientes de Covid-19 así como una revisión constante de áreas de trabajo, sanitización de zonas insalubres, para evitar que más personal médico, enfermeras, técnicos y personal administrativo sea víctima de contagio y fallezca por coronavirus.
La bancada del sol azteca en San Lázaro, comentó que hasta el 11 de mayo, se tenía el registro de 111 muertes de personal médico así como 8 mil 544 casos confirmados acumulados de Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México