Connect with us

Ciudad

A revisión tema del aborto, petición de grupos Provida a diputados

Publicado

en

De manera formal, integrantes de grupos Pro Vida y de diversas dominaciones de iglesia, solicitaron a todos los integrantes de la presente legislatura, analizar detenidamente el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema del aborto, donde piden no violentar la autonomía de las entidades y que debe prevalecer la vida antes de cualquier situación.
Este grupo de organizaciones, se plantaron en las afueras del poder Legislativo, ello, para entregar, cartas de manera personal, a cada uno de los 35 diputados que se encuentran en la presente legislatura, con la finalidad, de analizar la postura que tienen estas agrupaciones.
Indicaron, que “luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó jurisprudencia en el sentido de que es inconstitucional penalizar el delito de aborto en México, nosotros como Consejo Interreligioso de Tabasco, se pidió a la presente legislatura del Congreso de Tabasco, que se convoque a un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad para discutir sobre cómo proteger la vida”.
Al respecto, el presidente de dicho consejo, Javier Ramos Martínez, comentó que además de esta organización que agrupa las denominaciones de diversas religiones en Tabasco, se debería escuchar a los distintos sectores, tales como médicos, académicos, abogados y otros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Supervisa Guadalupe Castro de Merino funcionamiento del CREE

Publicado

en

La Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para supervisar las funciones que se realizan en cada una de las áreas.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el DIF Estatal para lograr la integración y atención al desarrollo de las personas con discapacidad y de aquellos que presentan un padecimiento médico.
Junto al director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, la presidenta del organismo de asistencia social refrendó su compromiso con la población vulnerable del estado, por lo que seguirá trabajando en su beneficio.
Es importante mencionar que en su visita, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, estuvo acompañada por la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México