Connect with us

Ciudad

A revisión regreso a clases

Publicado

en

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó, que en los siguientes días, se tendrá una reunión con las instancias de Educación, para revisar y analizar si existen o no las condiciones para un regreso a clases presenciales en la entidad, al apuntar además que puede darse flexibilidad en los horarios a los negocios no esenciales.
Durante su recorrido por los módulos de vacunación del rango de edad entre 30 y 39 años, mencionó que se tienen una excelente respuesta, y los invitó a acudir a colocarse el reactivo, pues permite que las demás personas también tengan esta condición.
Anunció Silvia Roldán Fernández, que en breve sostendrán una reunión con las autoridades de Educación, tanto estatal como federal, para revisar las condiciones del regreso a clases presenciales en septiembre.
Asimismo Roldán Fernández, expuso que tras las campañas electorales los contagios han disminuido, aunque admitió que estarán en alerta por el periodo de verano.
Roldán Fernández, reiteró, que la entidad seguirá durante esta semana en color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.
Expuso que el incremento de contagios y hospitalizados se está dando en menores de 25 años que no están vacunados
La funcionaria estatal aseguró expuso que no se puede mantener la actividad económica paralizada por mucho tiempo y por ello se pondrá en el análisis en estos días tomar nuevas medidas, como se hizo con el transporte público en sus horarios de operación.
No obstante, Roldán Fernández expuso que se reforzarán los operativos de verificación de restricciones.
La secretaria informó que se han realizado en lo que va del año 140 cierres a comercios por incumplir las medidas sanitarias.
También destacó que cada vez que se abre una jornada de vacunación contra Covid-19 acuden personas rezagadas, y que esa situación, complica la vacunación, pues cuando se están aplicando segundas dosis acuden personas a aplicarse la primera vacuna, por lo que cuesta mucho garantizarles la segunda aplicación.
Indicó además que hay ocasiones en las que han llegado hasta 200 personas rezagadas a vacunarse, resaltando que esa situación se presenta más en los otros municipios.
Y sostuvo que las vacunas no evitan los contagios de Covid-19, por lo que es importante continuar con los protocolos sanitarios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Imparcialidad en los comicios

Publicado

en

El director de TVT, José Chablé Ruiz, dejó en claro que se garantiza imparcialidad por parte de este medio para el siguiente proceso electoral, que sus estaciones radiales o la televisora, sea un sitio para promoción y se trabajará conforme a la Ley.
Durante el evento, donde la televisión tabasqueña firmó un convenio para publicitar las acciones de democracia electoral junto con el Tribunal Electoral de Tabasco, dejó en claro, que conforme a la ley y de forma personal, no sé permitirá que ningún político de cualquier partido político, trate de utilizar los medios de comunicación de esta televisora para beneficio personal.
Estableció Chablé Ruiz, que ni las estaciones de radio ni la televisión tabasqueña serán parte de una campaña de partidos políticos o de cualquier candidato, pues simplemente la ley se los impide y que por cuestión personal no lo permitirá y este es un trabajo que servirá, para demostrar que la democracia está vigente en todos los aspectos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México