Connect with us

Política

A revisión nuevos partidos

Publicado

en

Se determinó que, la Comisión Examinadora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para determinar si es válido o no la creación de nuevas organizaciones políticas para el proceso electoral intermedio, cuenta con 10 días para determinar esta situación y con ello, determinar si serán aprobados para poder participar.
En este sentido y en una sesión a distancia, quienes integran esta comisión examinadora, tomaron esta decisión, con la finalidad de poder establecer, analizar, verificar y revisar si los mismos, cuentan con todo lo legal para poder ser registrados como partidos estatales.
Por ello, se aprobó por parte del IEPCT, que la Comisión Examinadora tendrá 10 días para emitir los dictámenes relativos a la procedencia de las solicitudes de registro de las agrupaciones que buscan obtener registros como partidos políticos locales, siempre y cuando tengan toda la documentación.
Durante esta sesión virtual, l consejero electoral Juan Correa López apuntó que no se pueden poner una “camisa de fuerza” para fijar como límite el 30 de agosto, y validar a las agrupaciones que pretenden ser partidos, debido a que dependen de la información que les mande el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al número de las afiliaciones que obtuvo cada organización.

Proceso no se hará a las “carreras”
El consejero que pese a que el procedimiento de validación de los nuevos partidos está desfasado, debido a las complicaciones que ha traído la pandemia, no se debe hacer a las “carreras” a estas validaciones.
De todas formas, se llegó a este acuerdo, para que, se tomen las decisiones correspondientes sobre este tema, donde, cabe recordar, que las agrupaciones “Unión Democrática por Tabasco, A.C.” y “Sociedad en Acción 2019, A.C.”, son las que pretenden obtener el registro como partidos políticos locales; de las demás, no cumplieron con los tiempos establecidos ni con la legalidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México