Connect with us

Política

A revisión la ley orgánica

Publicado

en

La comisión permanente del Congreso tabasqueño, recibió la iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández sobre modificación a la ley orgánica de los municipios, donde este jueves se estará analizando en las comisiones y presumiblemente, este viernes estaría bajando al pleno en una sesión extraordinaria para su discusión y posible aprobación.
En este sentido, la legisladora Juana María Esther Álvarez Hernández dio lectura a dicha propuesta que busca que los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección sean designados por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento a propuesta del presidente municipal, atendiendo el principio de paridad de género.
Se argumenta, que la modificación conllevará a generar ahorros y en consecuencia, a destinar mayores recursos para mejorar el acceso y la calidad de la prestación de los servicios públicos. Dicha propuesta fue turnada para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Cabe destacar que con esta iniciativa, se espera que este jueves, cuando se reúnan de nueva cuenta, se pueda aprobar lo que remita la comisión respectiva y tentativamente, tenerla en una extraordinaria, este viernes.
Se presentó una propuesta para inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado de Tabasco, la leyenda “2021 bicentenario de la creación de la Armada de México”.
En otro tema, la legisladora Ingrid Margarita Rosas Pantoja dio lectura a una solicitud enviada por la diputada Minerva Santos García, para modificar disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco.
Jessyca Mayo Aparicio dio lectura a una propuesta enviada por la diputada Beatriz Milland Pérez, para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y establecer el concepto de “violencia cultural” en dicha norma.
También se recibió una propuesta enviada por el legislador Daniel Cubero Cabrales, cuyo objetivo es reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento Interior del Congreso, y de la Ley de Fiscalización Superior, todas del Estado de Tabasco.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México