A redoblar esfuerzos
“La lucha en esta administración es bajarle a los índices que ubican a Tabasco con 57 por ciento de su población en pobreza, o en el segundo lugar nacional en carencia alimentaria”, destacó el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, al instalar el Consejo Estatal de Desarrollo Social (Coesdeso) y con ello, acceder a los recursos. […]
25 de junio de 2013

“La lucha en esta administración es bajarle a los índices que ubican a Tabasco con 57 por ciento de su población en pobreza, o en el segundo lugar nacional en carencia alimentaria”, destacó el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, al instalar el Consejo Estatal de Desarrollo Social (Coesdeso) y con ello, acceder a los recursos. Exhortó a todos los integrantes del Consejo, a“poner manos a la obra” para revertir los índices que ubican a Tabasco con 57 por ciento de su población en pobreza, o en el segundo lugar nacional en carencia alimentaria. Son datos aberrantes, sobre todo para un estado que durante 33 años, hasta antes de 2008, gozó de las participaciones fiscales por habitante más altas de toda la República y llegó a destacar por su vocación agroalimentaria, puntualizó.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“La lucha en esta administración es bajarle a los índices que ubican a Tabasco con 57 por ciento de su población en pobreza, o en el segundo lugar nacional en carencia alimentaria”, destacó el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, al instalar el Consejo Estatal de Desarrollo Social (Coesdeso) y con ello, acceder a los recursos.
En este sentido y después de tomarle la protesta a este consejo, el jefe del Ejecutivo aseguró que lo anterior “son datos aberrantes, sobre todo para un estado que durante 33 años, hasta antes de 2008, gozó de las participaciones fiscales por habitante más altas de toda la República y llegó a destacar por su vocación agroalimentaria”, puntualizó.
Ante ello, Núñez Jiménez destacó que con el Consejo Estatal de Desarrollo Social (Coesdeso), Tabasco podrá acceder a los recursos para echar a andar los programas correspondientes en materia de combate a la pobreza y marginación.
En una sesión efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño adelantó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 –a presentarse el próximo jueves 27– se establecerán programas sectoriales, institucionales, especiales y regionales para atender a la población más desvalida.
Exhortó a todos los integrantes del Consejo, a quienes les tomó protesta a “poner manos a la obra” para revertir los índices que ubican a Tabasco con 57 por ciento de su población en pobreza, o en el segundo lugar nacional en carencia alimentaria. Son datos aberrantes, sobre todo para un estado que durante 33 años, hasta antes de 2008, gozó de las participaciones fiscales por habitante más altas de toda la República y llegó a destacar por su vocación agroalimentaria, puntualizó.
En la misma, se aprobaron varios acuerdos del Coesdeso, entre ellos el nombramiento de Itzcoatl Jiménez Vargas como secretario Técnico del consejo.
Como miembros del órgano colegiado, atestiguaron este cumplimiento a la normatividad, los secretarios de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra; de Administración, Eloísa Ocampo González; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán, y de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo.
También estuvieron los secretarios de Contraloría, Patricia Jiménez Oropeza, y de Comunicaciones y Transportes, Antonio de la Vega Asmitia, entre otros.

Compartir: