Connect with us

Política

A nuestros lectores. Rumbo Nuevo no circula:

Publicado

en

Por disposición oficial y por conmemorarse un año más del Grito de la Independencia de México, no saldrá a circulación el próximo 16 de septiembre. Reanudando hasta el jueves 17 de septiembre del presente año.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Carta Abierta

Publicado

en

Burelo, Evaristo, Carlos Mario

Jorge Núñez
Twitter: @jorgenunez63
El excoordinador en Tabasco de las mesas receptoras de firmas para enjuiciar a los expresidentes del país, César Burelo, abrió un nuevo camino en la consulta ciudadana propuesta por el presidente Andrés Manuel.

Ha dicho que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, no avala la consulta, habrá otros mecanismos para proceder legalmente contra los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

El exdirigente estatal de Morena no confía en los magistrados de la Suprema Corte. Los ve, dicho en sus propias palabras, como parte de la «podredumbre» que aqueja al país. Por eso considera que los integrantes del Poder Judicial podrían no querer extirpar el tumor del que ellos mismos formaron parte.

En suma, ve a los magistrados como parte de la gran corrupción que ha imperado en el país en los últimos 35 años; claro, con sus honrosas excepciones.

En este entendido, ha dicho que si la SCJN declara inconstitucional la consulta ciudadana habrá otros mecanismos para enjuiciar a los exmandatarios. Después de todo se muestra convencido de que hay las suficientes pruebas para que la parte jurídica del Gobierno Federal interponga las denuncias a que haya lugar.

No sólo se queda en el discurso. Dice que Felipe Calderón supo lo que hacía su secretario de seguridad, Genaro García Luna. Y Enrique Peña conocía de lo que pasaba en Pemex con Emilio Lozoya.

Por lo tanto, Burelo propone un argumento válido para reaccionar ante un fallo adverso de la Corte: que la Cámara Baja, el Senado o la parte jurídica del Gobierno Federal interpongan las denuncias correspondientes. Aún sin el aval de los magistrados para organizar la consulta ciudadana.

Lanzada desde la tierra del jefe del Ejecutivo Nacional, esta propuesta va destinada a tener una repercusión en el ámbito nacional de Morena. Hay una razón para pensar así porque es la primera vez que se escucha en términos tan específicos, adelantándose a un posible resolutivo adverso a la consulta.

La propuesta ha llegado hasta el CEN de Morena y le tocará al próximo dirigente nacional del partido hacerla suya. Es una atinada aportación de Burelo desde el Edén.

: “Ignorante”
Como un «perfecto ignorante» llamó el alcalde Evaristo Hernández al diputado local del PRI, Carlos Mario Ramos, luego de que este criticara el sistema de hidrociclones para tratar la potabilización del agua.

Evaristo defendió el programa de los hidrociclones porque ya probaron que con ello se libera de turbiedad el agua extraída de los ríos.

Es un proyecto en el que se ha comprobado que el agua sale purificada, con una calidad incluso mejor que la de muchas marcas comerciales. De hecho ya existe una planta en Ismate y Chilapilla segunda Sección. Además, el método de los hidrociclones se ha desarrollado en otros países del mundo. Por todo esto lo ha llamado “un perfecto ignorante”.

Evaristo no dejó ahí el asunto con Carlos Mario Ramos. Señaló que el priista quiere ser candidato a la presidencia municipal de Centro pero «perdería mil a uno» la elección.

Vaya tunda que se ha llevado el legislador priista, porque todo indica que el presidente municipal de Centro habla con perfecto conocimiento de causa en un proyecto que opera desde hace varios meses.

Esta es una muestra de lo que muchos políticos hacen con tal de llamar la atención de los medios y de los ciudadanos: meterse en temas que ignoran por completo. Por ahora lo han puesto en su lugar.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México