Connect with us

Mundo

A favor del libre comercio

Publicado

en

En su reunión rechazó ser un político aislacionista. Merkel enfatizó que el comercio debe ser una situación de ganar-ganar

Washington, EEUU
Notimex
El presidente estadunidense Donald Trump rechazó ser un político aislacionista y se declaró un promotor del comercio libre y justo que buscará que la política comercial tenga beneficios globales.
Trump describió su filosofía comercial en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, quien había dicho al mandatario estadunidense que el comercio internacional debe ser justo y derivar en una fórmula de “ganar-ganar” para todos.
“El comercio tiene que ser justo, tiene que ser una situación de ganar-ganar”, dijo Merkel a Trump.
En su turno, el gobernante estadunidense negó la noción de que busque aislar a Estados Unidos del mundo con su política comercial, que incluyó su retiro del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
“No creo en una política aislacionista, pero creo que una política comercial debe ser una política justa y Estados Unidos ha sido tratado de manera muy injusta por varios países a lo largo de los años y eso se va a terminar”, aseveró Trump.
“Pero no soy un aislacionista, son un promotor del libre comercio, pero también promotor del comercio justo (…) Soy un promotor del libre comercio y un comerciante que quiere cosas buenas para todo el mundo”, remató.
Trump sostuvo, sin embargo, que el comercio ha provocado déficit, acumulaciones de deuda y reiteró su crítica en el sentido de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido en su opinión un “desastre”.
Por otra parte, los dos gobernantes se pronunciaron durante la rueda de prensa por una solución pacífica a la situación en Ucrania.
Trump, quien ha cuestionado la política de refugiados de Alemania, dijo que ambos países reconocen que la seguridad migratoria es la seguridad nacional.
La rueda de prensa tuvo lugar después de un encuentro de Trump y Merkel en la Casa Blanca, con líderes empresariales, para hablar del prestigioso programa vocacional de Alemania y antes de que ambos sostengan un almuerzo de trabajo acompañados de sus delegaciones.

Roban equipo al Servicio Secreto
El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del presidente y otras personalidades, anunció este viernes que lanzó una investigación sobre el robo de una de sus computadoras portátiles, aunque no precisó qué contenía.
Según la cadena CNN, en el dispositivo se encontraban los planes y proyectos de evacuación de la Torre Trump, donde residía el presidente Donald Trump antes de su investidura, el 20 de enero. Su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, siguen viviendo en este edificio de Nueva York.
De acuerdo con la cadena ABC, en la computadora también habría detalles de la investigación sobre el escándalo del servidor privado de correo de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
«El Servicio Secreto puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal por el cual una computadora portátil de nuestra agencia fue robada», escribió la agencia en un comunicado.
«Hay una investigación en curso», añadió, sin dar más detalles.
De acuerdo con los servicios secretos, dependientes del Departamento de Seguridad Interior, sus computadoras son muy seguras, están muy codificadas, y «no tienen autorización para contener información clasificada».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México