Reconocimiento Doctorado Honoris Causa a José Ángel Córdova Villalobos
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Por su contribución al desarrollo de las ciencias de la salud en México, ligada a su destacada trayectoria académica en el ámbito de la educación superior, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) otorgará el grado de Doctor Honoris Causa a José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública (SEP), en […]
25 de octubre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por su contribución al desarrollo de las ciencias de la salud en México, ligada a su destacada trayectoria académica en el ámbito de la educación superior, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) otorgará el grado de Doctor Honoris Causa a José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública (SEP), en ceremonia que tendrá verificativo el próximo 5 de noviembre en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” del Campus Bicentenario de esta casa de estudios.
El nombramiento fue aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, realizado el pasado 22 de octubre, informó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien agregó que el aporte que Córdova Villalobos ha realizado durante su carrera profesional puede conjuntarse en éstas principales áreas: la vocación médica; la labor en la docencia; la promoción de la cultura de la prevención y su gestión responsable en la administración pública en los servicios de salud y educación.
Piña Gutiérrez señaló que el Doctor Honoris Causa es la máxima distinción académica que confiere esta universidad que cumplirá en noviembre 54 años de formar profesionistas al servicio de la sociedad, “este será el Doctorado número 15 que otorga nuestra Alma Máter, y en nuestra historia lo han recibido personalidades tan importantes como Francisco J. Santamaría, Carlos A. Madrazo Becerra, Klaus Roxin, Enrique Gimbernat, Miguel Ángel Gómez Ventura, Genaro Góngora Pimentel, Enrique González Pedrero, José Narro Robles, entre otros”.

Compartir: