12 mil millones deben estados al Fonden; Tabasco sólo mil 200 mdp: Hacienda
La dependencia detalló que son 11 estados los que han solicitado créditos con ese respaldo, con plazos de 240 meses; Tabasco tiene un pasivo de mil 214 millones de pesos Ciudad de México El Universal Las entidades federativas tienen créditos por 12 mil 580 millones de pesos como garantía el Fondo de Reconstrucción de los […]
22 de octubre de 2012

La dependencia detalló que son 11 estados los que han solicitado créditos con ese respaldo, con plazos de 240 meses; Tabasco tiene un pasivo de mil 214 millones de pesos

Ciudad de México
El Universal
Las entidades federativas tienen créditos por 12 mil 580 millones de pesos como garantía el Fondo de Reconstrucción de los gobiernos locales, según información de la Secretaría de Hacienda.
La dependencia detalló que son 11 estados los que han solicitado créditos con ese respaldo, con plazos de 240 meses.
Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Campeche son los gobiernos que solicitaron los pasivos.
Desde 2010, el Congreso autorizó el Fondo de Reconstrucción el cual apoya a las entidades federativas que hayan enfrentado un desastre natural ocurrido a partir de ese año.
Según la Secretaría de Hacienda, durante la vida del crédito, la entidad federativa solamente tiene que pagar los intereses, debido a que el capital será cubierto a su vencimiento con el producto de la redención de Bonos Cupón Cero adquiridos por el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas.
Según la información de la Secretaría de Hacienda, el gobierno de Nuevo León es el que tiene el pasivo más elevado, con un monto de 3 mil 502 millones de pesos; esa administración tiene dos créditos por 4 mil 906 millones de pesos. El gobierno de Veracruz también tiene dos préstamos por mil 682 millones de pesos.
El gobierno de Campeche tiene un pasivo por 83 millones de pesos, el cual se solicitó ante inundaciones que registraron.
Tamaulipas tiene dos créditos por un monto de 344 millones de pesos; Tabasco uno de mil 214 millones de pesos; Chiapas, mil 894 millones de pesos; Oaxaca, mil 892 millones de pesos; Durango, 141 millones de pesos; San Luis Potosí, 72 millones de pesos; Colima 281 millones de pesos e Hidalgo con 72 millones de pesos.

Compartir: