Anuncia el gobernador Andrés Granier la visita del presidente Felipe Calderón
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El gobernador Andrés Granier Melo confirmó que el próximo jueves 25 de octubre, el presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una nueva visita al estado, en la que se prevé entregue a los tabasqueños obras estatales y federales de alto impacto social, con lo que refrenda su compromiso de cumplirle […]
19 de octubre de 2012


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Andrés Granier Melo confirmó que el próximo jueves 25 de octubre, el presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una nueva visita al estado, en la que se prevé entregue a los tabasqueños obras estatales y federales de alto impacto social, con lo que refrenda su compromiso de cumplirle a la entidad hasta el último día de su mandato constitucional.
El mandatario tabasqueño dijo que seguramente se tratará de la última visita oficial que realice Calderón Hinojosa a la entidad, por lo que personal del Estado Mayor Presidencial ya se encuentra supervisando las obras que se entregarán, como el Centro Regional de Protección Civil, en el que se invierten más de 97 millones de pesos.
Dijo que también es posible que se realice un evento en la compuerta de El Macayo, limítrofe de los estados de Chiapas y Tabasco, por lo que se espera la presencia del gobernador chiapaneco, Juan Sabines Gutiérrez. Añadió que será un acto en el que el Presidente de la República entregue oficialmente el manejo de los ríos a ambas entidades.
En entrevista, luego de supervisar el avance de construcción del Centro Gerontológico de Tabasco, Granier Melo explicó que puso a consideración de Presidencia de la República la inauguración del periférico Carlos Pellicer Cámara o el bulevar Bicentenario, pero será el Estado Mayor Presidencial que decidirá las obras que entregará Felipe Calderón.
Destacó que el Centro Regional de Protección Civil es una obra social muy importante, pues constará de una Estación de Bomberos y una unidad integral de rescate, equipada con lanchas, camiones pipas, retroexcavadoras, camionetas, y maquinaria pesada, con el objetivo de auxiliar a la población que se encuentre en cualquier tipo de peligro.
Recordó que el año pasado se inauguró otra Estación de Bomberos, que se ubica por la zona del Museo Interactivo Papagayo, cerca del Parque Tabasco, por lo que la capital del estado cuenta con dos estaciones de bomberos, ubicadas estratégicamente en dos sitios diferentes, para cubrir toda la mancha urbana y la conurbación de la ciudad.
El mandatario tabasqueño aseguró que pese a que faltan pocas semanas para que concluyan su administración y la del presidente Felipe Calderón, aprovechará su visita para plantearle varios asuntos que todavía están pendientes para beneficio de la población. “Hay temas que se están manejando y que no se han podido resolver”, puntualizó.

Compartir: