Barrios cerrará en San Silvestre
El atleta sostuvo que serán dos competencias con la cual terminará la actual temporada, ya que para 2013 deberá darle prioridad al Mundial de Atletismo en Rusia. México, DF Notimex El olímpico mexicano en Londres 2012, Juan Luis Barrios, dijo que para cerrar el año tomará parte en el Maratón de Nueva York, en donde […]
18 de octubre de 2012

El atleta sostuvo que serán dos competencias con la cual terminará la actual temporada, ya que para 2013 deberá darle prioridad al Mundial de Atletismo en Rusia.

México, DF
Notimex
El olímpico mexicano en Londres 2012, Juan Luis Barrios, dijo que para cerrar el año tomará parte en el Maratón de Nueva York, en donde correrá sólo cinco kilómetros, y en la Carrera de San Silvestre en Brasil, con lo cual terminará su temporada 2012.
De regreso a México luego de su estadía en Arizona, Estados Unidos, Barrios Nieves, octavo lugar en los cinco mil metros de Londres 2012, sostuvo que con estas dos competencias terminará la actual temporada, ya que para 2013 deberá darle prioridad al Mundial de Atletismo en Rusia.
El atleta mexicano consideró que en el objetivo de estar en ambas competencias es para seguir en actividad y, desde luego, estar entre los mejores de las pruebas de medio fondo.
“Me invitaron para estar en la Maratón de Nueva York, sólo correré cinco kilómetros de elite que se efectuará un día antes, y luego la otra será estar en Sao Paulo en la San Silvestre, el 31 de diciembre, creo que con eso estaré bien luego de los Juegos Olímpicos”, externó.
De su trabajo con el entrenador de origen chino James Lee, indicó que seguirá con él hasta los Panamericanos Toronto 2015 y luego planeará los Juegos Olímpicos de Río, en donde espera mejorar el octavo sitio de Londres 2012.
“Fueron seis meses, fue una adaptación muy apresurada a lo que fue el cambio de trabajo. Estaba acostumbrado a trabajar en la altura de dos mil 300 metros, tuve que llegar a un clima distinto, a una educación distinta, pero fue importante”, comentó.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Barrios competirá en las distancias de cinco y 10 mil metros y luego analizará si cambia al maratón.
“Por lo pronto en el Mundial de Rusia, donde buscaré no sólo ser finalista, si no ir más allá, buscaré romper records que se me han negado por circunstancias diversas”, concluyó.

Compartir: