Fortalecen iniciativa bicentenario
El gobierno de Estados Unidos «cuenta con el incremento de apoyo al marco de la iniciativa bicentenario» para, en su caso, apoyar a Tabasco con tecnología de punta en materia de seguridad, informó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tras el encuentro que tuvo este martes con el embajador Ken Salazar. Un día después de […]
3 de agosto de 2022

El gobierno de Estados Unidos «cuenta con el incremento de apoyo al marco de la iniciativa bicentenario» para, en su caso, apoyar a Tabasco con tecnología de punta en materia de seguridad, informó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tras el encuentro que tuvo este martes con el embajador Ken Salazar.
Un día después de la cita que se llevó a cabo en el punto limítrofe de Villa La Venta, el Ejecutivo reveló que, además, la visita de cortesía sirvió para continuar la evaluación de seguridad que, por acuerdo entre los gobiernos de México y EU, el diplomático realiza periódicamente en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Cuestionado por los reporteros en la Zona Militar 30, el mandatario confió que con el embajador Salazar platicaron «cómo está la situación de la revisión, del puesto de revisión y que se ha hecho ahí en función también de los temas de la migración, sobre todo».
En el encuentro con la prensa, reconoció que el paso de migrantes por la entidad se ha incrementado respecto a los registros de años anteriores. «En Tabasco en general no sólo en ese punto se ha hecho el rescate de más de 20 mil ciudadanos de otras nacionalidades», indicó.
—¿Se acordó algún tipo de inversión por parte del gobierno de los Estados Unidos en esos puntos?—, preguntó un reportero.
«Platicamos de eso», comentó el gobernador Merino Campos. Luego mencionó que el gobierno de Estados Unidos cuenta con el incremento de apoyo al marco de la iniciativa bicentenario, «para poder quizá —» comentábamos (con el embajador de EU)», aclaró— la posibilidad de que se aporte mejor y mayor tecnología, equipos tecnológicos que son de gran utilidad, para reponer lo que actualmente existe en esa zonas y en otros puntos de revisión.
—Se va a combatir entonces a todas aquellas personas que cometen el delito de tráfico de migrantes, sobre todo…?
—Todo el que cometa un delito será perseguido y castigado.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: