Proyecto “CCC”
AMLO no es Lula César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Los acontecimientos alrededor de la actividad organizacional del partido en el poder, Morena, comienzan a fluir con mayor celeridad cada vez. Ayer le mostrábamos la bizarra actitud de Ricardo Monreal, descalificando a priori los resultados que se obtendrán del próximo Congreso Nacional de ese partido. Lo cual […]
3 de agosto de 2022

AMLO no es Lula

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Los acontecimientos alrededor de la actividad organizacional del partido en el poder, Morena, comienzan a fluir con mayor celeridad cada vez. Ayer le mostrábamos la bizarra actitud de Ricardo Monreal, descalificando a priori los resultados que se obtendrán del próximo Congreso Nacional de ese partido. Lo cual se ha convertido en un jolgorio para todos los adversarios de la 4T que levantan el dedo flamígero para gritar a voz en cuello “¿lo ven? ¡son más de lo mismo!” lo que les permite manotear con la exclamación favorita del Alito Moreno: “¡Ustedes son los que no tienen calidad moral!

El asunto ha escalado de ayer a hoy y ha alcanzado al mismísimo presidente AMLO que ayer se mostró perplejo y preocupado, recomendando a sus correligionarios enmendar la practica partidista de Morena para no permitir que sus procesos internos resulten viciados. ¿Qué es lo que ve AMLO que no parecen ver muchos de sus cercanos? Los del círculo rojo. ¿Como para tener que darle la razón a los adversarios y acompañantes YA incomodos? ¿que así festinan más ruidosamente aun, con saltos y gesticulaciones desaforadas?

Para tratar de arriesgar alguna posible idea sobre el pensamiento de AMLO en tal circunstancia habría que empezar por afirmar que AMLO no es LULA. Luis Inacio Lula da Silva. El ex presidente brasileño. Lula fue un presidente progresista de origen obrero. A pesar de los acuerdos que estableció con la poderosa clase económica brasileña, al irse, ni el ni la sucesora fueron capaces de contener la avalancha vengativa de sus adversarios y fueron encarcelados. Ahora que ha librado el presidio, intentará volver a reelegirse. Y si lo consigue, tendrá la oportunidad de hacer cuentas con sus detractores. AMLO no debe querer correr similar suerte. Por lo que considera importante no dejar resquicios legales o procedimentales siquiera, que fortalezcan posiciones jurídicas vengativas a su salida. Y ni siquiera piensa en la reelección

De ahí la importancia de que se vaya fortaleciendo la posición del cerrado grupo de tres aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, que tienen como línea de actuación maestra apoyar enérgicamente la gestión del presidente AMLO y sentar las bases para lograr la consolidación definitiva de la 4T en 2030. El aspirante que empieza a perfilarse y promoverse como el superador de las diferencias con los afectados por el régimen, va quedando solo, en el escenario, frente a un publico inquisitivo. Pero esto no es suficiente. Es necesario no cometer errores, ni dejar huecos.

…a pie de carretera

Salvador Carrizosa
No. No lo conoce Ud. Seguro. Se lo presento. Es el Líder de los ambulantes de Villahermosa. Y empieza a saltar al estrellato al irse confirmando, poco a poco, que la administración municipal de la señora Yolanda Osuna ya va perdiendo la batalla frente a estos comerciantes que son los responsables del desorden, el caos vehicular y el desastre del transito peatonal que pone en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad capital en su zona más neurálgica: el primer cuadro y zonas adyacentes. Se sabe que la autoridad municipal ha tratado de obtener el apoyo de este señor para ordenar a sus huestes, pero ha sido en vano. El declara que los culpables de que en muy pocos días vuelva a ser imposible transitar libremente por esta zona ¡son los propios comerciantes establecidos! Que son quienes sacan sus mercancías a la acera, impidiendo el libre paso peatonal. Lo cual suena como desafío de Carrizosa a la autoridad municipal ¿Será? Estamos pendientes del desenlace.

Muy raro el verano. ¿Qué está Ud. haciendo con los peques, y con los jóvenes en casa? Digo. Si es de los que no tiene que salir a desempeñar trabajos fuera. Porque, por ejemplo, ya no vemos que haya los famosos “cursos de verano”, ni otras actividades lúdicas de temporada. Vivimos la nueva normalidad. Tenemos que hacernos cargo de organizar nuestras actividades de tal forma que nadie se aburra en casa, ni se estrese, mucho menos caiga en la neurosis. Estamos obligados a la genialidad creativa. Pruebe Ud. con el aprendizaje y práctica de la lectura dinámica. O el aprendizaje de actividades domésticas, etc. Animo. Regreso mañana SDQ.

Compartir: