El Ejército debe seguir en la calles en México, dice la ONU
Antonio Luiggi, representante de la organización, asentó que ante la difícil situación que se atraviesa, se deben mantener las fuerzas armadas en su combate al crimen organizado  México, D. F. Agencia El Universal El representante de la oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio Luiggi Mazzitelli, confió […]
13 de octubre de 2012

Antonio Luiggi, representante de la organización, asentó que ante la difícil situación que se atraviesa, se deben mantener las fuerzas armadas en su combate al crimen organizado 

México, D. F.
Agencia El Universal
El representante de la oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio Luiggi Mazzitelli, confió en que se puedan aclarar todas las confusiones que han surgido respecto a la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, «El Lazca».
“Independientemente de este episodio es importante seguir combatiendo contra las organizaciones criminales, e individuos que como ‘El Lazca’ tienen sobre su conciencia cientos de muertos», dijo el funcionario en entrevista, luego de su participación en el anuncio de Jornadas preventivas del Consumo de Drogas en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aseguró que hoy el gobierno debe mantener el Ejército en las calles, porque aún existe una situación de emergencia en el país que lo amerita.
«Tanto el gobierno como el Ejército tiene que hacer frente a la falta de presencia de las instituciones. El ejército cumple con la situación de emergencia, una vez que esta situación de emergencia haya terminado, seguramente regresará a los cuarteles», dijo Mazzitelli.
«Varias llamadas de gobernadores indican que en algunos territorios la situación no ha mejorado, sino empeorado, en otros territorios las instituciones federales, estatales, municipales y el ejército han trabajado juntos para la reconstrucción de un sistema de seguridad, ahí hay menos incidencia para la intervención del ejército», agregó.

Compartir: