Hándicap Político
*Anuncia AMLO que dará informe el día primero, al cumplirse el cuarto año de triunfo electoral; sigue investigación de muerte de migrantes; inaugura refinería Olmeca el viernes; considera que hay complicidad entre autoridades en Chihuahua y delincuentes *Se fortalece equipo de AALH, se suma uno de los hombres que siempre ha sido cercano a AMLO […]
30 de junio de 2022

*Anuncia AMLO que dará informe el día primero, al cumplirse el cuarto año de triunfo electoral; sigue investigación de muerte de migrantes; inaugura refinería Olmeca el viernes; considera que hay complicidad entre autoridades en Chihuahua y delincuentes
*Se fortalece equipo de AALH, se suma uno de los hombres que siempre ha sido cercano a AMLO
*Participa PJT en Congreso Internacional Laboral

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Otro periodista asesinado ahora en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Antonio de la Cruz, reportero de Expreso, fue acribillado al salir de su casa, su esposa resultó lesionada, todo frente a su hijo. Hasta cuándo pararán los asesinatos de periodistas? Ya son 11 en lo que va del año.

Igual, los feminicidios no bajan y cada vez son más crueles, como el ocurrido en EDOMEX, o al menos eso se cree, porque fue descuartizada y sus restos se encontraron regados en dos municipios de ese estado en donde los feminicidios son el pan de cada día.

Anuncia…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sigue muy de cerca las investigaciones sobre la muerte de 51 migrantes en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, EU, y esto es muy bueno porque pudiera tratarse no de un accidente por falta de aire en el camión, sino de una verdadera masacre, de un multihomicidio, pues hay muchas interrogantes como el por qué les rociaron condimentos para carne? Pretendían tapar el olor a muerto? Porqué se dice que el pesado vehículo no pasó por México?, si no pasó por nuestro país, entonces ya estaba en Texas lo mismo que los migrantes. Hay que recordar que el gobernador de ese estado repudia a los migrantes, sobre todo a los mexicanos. Si se trató de un asesinato habrá que investigar quién y por qué lo ordenó y aplicarle la pena de muerte que en ese estado gringo aún existe.

Pero decíamos, en su “Mañanera” el Jefe de la Nación también anunció que este primero de julio dará un informe en el marco de su cuarto año de haber conseguido el triunfo electoral. El viernes precisamente que no habrá conferencia de prensa, estará aquí en su tierra y agua, específicamente en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso para inaugurarla y señaló que para el próximo año, ya estará produciendo a toda su capacidad y al tocar el tema, el hijo predilecto de Tabasco, ilustró a los del periódico Reforma a los que recordó que no hay necesidad de traer materia prima a la refinería pues “bueno, para aclararle al Reforma, porque a lo mejor no tiene, no tiene información, Dos Bocas es una terminal marítima, a Dos Bocas llegan más de un millón de barriles diarios de todos los pozos de tierra de Tabasco y de Campeche, y de los pozos de aguas someras de Campeche, ahí se concentra toda la materia prima. Por eso, decidimos hacer ahí la refinería, porque se tienen todas las instalaciones”. Y pues como cada vez que viene a su tierra y su agua como dice, la gente lo recibirá con gran cariño y hará día de fiesta.

Otro sensible tema tratado ayer en la conferencia fue el relacionado con los homicidios de los sacerdotes de Chihuahua, “esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales, a fondo, porque ¿cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona –el homicida- se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a que se dedicaba y no lo tocaran?, ¿por qué?, ¿cuál era su estatus? Tenía que haber ahí contubernio con autoridades”.

Se fortalece…
El equipo del ministro del interior Adán Augusto López Hernández se fortalece en Secretaría de Gobernación, donde César Yáñez, cercano, de toda la vida, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo acompañará en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, donde sustituye desde ayer cuando fue nombrado a Rabindranath Salazar. César Yáñez ha acompañado siempre al Presidente de la República y de gran apoyo y ayuda para éste tanto en su llegada a la Jefatura del Gobierno de CDMEX y luego en 2018 a la Presidencia. Periodistas de medios nacionales ya van considerando que López Hernández está siendo fortalecido para llegar así a la candidatura a la Presidencia de la República, la que seguramente ganará.

Participa…
Y dada la experiencia y el buen manejo que el Poder Judicial del estado ha dado a la justicia laboral, Tabasco participa en el I Congreso Internacional de Derecho Laboral que se lleva a cabo en Durango y donde participan 300 especialistas de cuatro países, ante quienes los representantes del Tribunal Superior de Justicia hablarán de la experiencia que se tiene en la entidad desde que este sistema de justicia laboral se echó a andar. Seguramente darán a conocer cómo ha sido posible que se logren al menos 50 asuntos conciliados diariamente, entre empleadores y trabajadores, quedando los casos totalmente cerrados y en poco tiempo como ordena la ley y dada la supervisión de que se aplique estrictamente la ley y se procure la conciliación, del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, quien siendo como es alejado de reflectores y despojado de vanidades, egolatrías y envidias, envió a los encargados de los tribunales laborales al evento en lugar de acudir él. El evento fue organizado por el Poder Judicial de Durango, en el que Tabasco tiene representación para exponer sus avances a partir de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en vigor desde el 18 de noviembre de 2020 en la entidad del sureste mexicano bajo, por ser una pieza clave en el desarrollo del país”.

Compartir: