Carta Abierta
Se les cae el ‘teatrito’ Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com La dimisión de Georgina Velázquez Govea a Movimiento Ciudadano confirma lo que se ha venido exponiendo en CARTA ABIERTA en los últimos meses: el fracaso prematuro de una dirigencia fallida, encabezada por Pedro Palomeque, pero que en realidad tiene secuestrada su tocayo Pedro Jiménez León. En mutuo […]
22 de junio de 2022

Se les cae el ‘teatrito’

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
La dimisión de Georgina Velázquez Govea a Movimiento Ciudadano confirma lo que se ha venido exponiendo en CARTA ABIERTA en los últimos meses: el fracaso prematuro de una dirigencia fallida, encabezada por Pedro Palomeque, pero que en realidad tiene secuestrada su tocayo Pedro Jiménez León. En mutuo acuerdo, desde luego.

La excandidata a diputada federal por el Sexto Distrito renunció a su militancia tras denunciar “traición, abuso de confianza, robo y simulación”. Son señalamientos que desnudan el discurso grandilocuente pero falso de Palomeque, discípulo consentido de Manuel Andrade Díaz y Florizel Medina Pereznieto.

Y no, no es una renuncia cualquiera, porque Georgina Velázquez era una de las principales cartas de MC. En su postulación en el proceso electoral de 2021 alcanzó 12 mil votos, quedando en segundo lugar, sólo por debajo de Morena. Una proeza para un partidito que vive de entrevistas en medios de comunicación y de publicaciones malhechas en las redes sociales.

El maltrato que ella y su equipo de campaña sufrieron por parte de la delegada nacional, así como por figuras políticas estatales que “tienen y han tenido secuestrado al partido», es un varapalo al de por sí ya frágil liderazgo de Palomeque, un político de medio pelo, carente de ideas políticas y muy alejado del perfil de MC.

Georgina lo acusó de incumplir el acuerdo por el que ella representaría a las mujeres que creían en Movimiento Ciudadano. Lo dicho por la exmilitante naranja tiene mucho de sentido, porque al dirigente lo caracteriza el modo de hacer política del viejo PRI, al que perteneció por treinta años. Ella tocó muchas puertas para denunciar su inconformidad, pero Palomeque y Pedro Jiménez se las cerraron.

No se equivocaba al decir que el silencio de la cúpula le hizo entender que todos eran parte de la misma «mafia y del sistema corrupto de caciques dentro del movimiento en el cual se cubren las espaldas de todo atropello».

No es una voz en el desierto. Poco después, Pedro Sala Espino, exaspirante a la dirigencia estatal, criticó que el partido está estancado y con una pobre simulación del ejercicio político. En sus redes sociales, señaló que para la clase política de Tabasco no es un secreto lo expresado en la carta de renuncia. En una postura de inteligencia política, dice que le hubiera gustado estar en un sitio que le permitiera atender la inconformidad de Velázquez Govea y de muchos más “que se han ido o que están considerando abandonar la causa”. Habla de una crisis de valores en MC, irrespeto e incumplimiento del trabajo partidista.

Otro clavo en el ataúd del inepto dirigente de MC fue lo dicho por la diputada local de este partido, Casilda Ruiz. Señaló que el ganadero debe tomar cartas en el asunto sobre las acusaciones de Georgina Velázquez. Y sí, dice que su salida es lamentable porque es “una mujer joven, activa y con muchas ganas de competir”.

El descrédito del minipartido ha venido creciendo por muchas razones, como la intención de Palomeque por imponer a su discípulo Ricki Arcos como candidato a la gubernatura, aun cuando el alcalde bailarín de Tacotalpa no sabe ni amarrarse las agujetas de los zapatos.

A MC en Tabasco lo están haciendo añicos Pedro Jiménez y Palomeque: restando, dividiendo. Y las renuncias seguirán. No se cuida a los de casa y se impone el cacicazgo de esos dos personajes. Los coordinadores municipales se siguen eligiendo a dedo y sin un plan de trabajo. Por esto es que Georgina Velázquez denunció “traición, abuso de confianza, robo y simulación”. No hay mucho más que agregar a su diagnóstico.

: También Evaristo
Esto dijo Evaristo la mañana del martes: «El político nunca va a estar alejado de la política”.

-¿Y cuál es la aspiración de Evaristo Hernández Cruz?
– Contribuir para que Morena siga gobernando al país, y contribuyendo para que otro tabasqueño sea presidente del país. En lo personal, yo quiero ser gobernador de Tabasco en 2024.

Ahí está otro aspirante a tener en cuenta y que hasta ahora no había levantado la mano. Ayudará a Adán.

Compartir: