Una mejor atención para infantes
El St. Jude Children’s Research Hospital de Estados Unidos entregó al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, un reconocimiento por su compromiso en la atención de los cerca de 350 pacientes con cáncer en diferentes etapas de tratamiento. Silvia Gutierrez Lucatero, directora del Hospital del Niño, señaló que gracias a […]
27 de mayo de 2022

El St. Jude Children’s Research Hospital de Estados Unidos entregó al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, un reconocimiento por su compromiso en la atención de los cerca de 350 pacientes con cáncer en diferentes etapas de tratamiento.
Silvia Gutierrez Lucatero, directora del Hospital del Niño, señaló que gracias a la sinergía que se ha establecido entre instituciones federales y estatales, se tiene acceso a los apoyos necesarios para que los pacientes con cáncer cuenten no sólo con atención médica, sino también con los tratamientos que requieren.
“Nosotros como Hospital estamos comprometidos a que los niños cuenten con lo necesario para ser atendidos en tiempo y forma”, expuso, y destacó la sensibilidad de todo el equipo médico que de manera multidisciplinaria trabaja para brindar a los y las pacientes la mejor atención.
Perla Citlali Simón González, responsable de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital del Niño, añadió que el Hospital St. Jude está catalogado como el mejor en Estados Unidos para la atención de niños con cáncer.
«Actualmente cuenta con un grupo médico establecido en México, con el que desde noviembre de 2021 nos vinculamos, para que a través de asesorías y mentorías, se fortalezca la atención médica de los pacientes», acentuó.
Simón González dijo que hoy en día México tiene una alianza con St. Jude, que implica programas que garantizan la calidad de los servicios en beneficio de los pacientes oncológicos que se atienen en el Hospital del Niño, mismos que logran una mayor tasa de sobrevida y reducir la mortalidad.
La funcionaría puntualizó que parte importante de este logro ha sido el trabajo coordinado que han establecido los diferentes servicios y áreas que convergen en la atención de los niños con cáncer, como son infectología, servicios de urgencias, terapia intensiva, enfermería y oncología, entre otras.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: