Teoremas
Campañas adelantadas por la presidencia de la República María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx A doce días de la jornada electoral en que seis entidades llevarán a cabo la renovación de sus gobernadores, se elevó la temperatura en el partido Morena por la todavía lejana candidatura por la presidencia de la República, y así vemos como […]
24 de mayo de 2022

Campañas adelantadas por la presidencia de la República

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
A doce días de la jornada electoral en que seis entidades llevarán a cabo la renovación de sus gobernadores, se elevó la temperatura en el partido Morena por la todavía lejana candidatura por la presidencia de la República, y así vemos como por ejemplo una Claudia Sheinbaum, mandataria del gobierno de la Ciudad de México, no le interesa dejar de cobrar un día de salario con tal de ir a presuntamente “reforzar” las campañas estatales, cuando bien sabemos que camuflajeada, está en abierto proselitismo en busca de la designación como la “corcholata” por el más alto cargo en el país.

Más sin embargo eso no es lo importante, lo recriminable, en total ausencia de moralidad y de la tan llevada y traída honestidad, es ver cómo quienes aspiran están utilizando los programas de gobierno que se aplican en las diversas entidades, con fines partidistas, sin que nada ni nadie pueda impedirlo, ni hasta ahora sancionar, pero todo lleva su tiempo y no se extrañe que el Instituto Nacional Electoral (INE) -institución a la que los adeptos a la 4T y hasta los aplaudidores y los incondicionales buscan desaparecer-, les aplique los lineamientos y ordenamientos jurídicos electorales, que una y otra vez, los morenistas se ocupan de violentar, de transgredir las leyes. Todo en su momento.

Las campañas adelantadas por la presidencia de la República están haciendo que, en el caso de la Ciudad de México, los más ingentes problemas que aquejan a los millones de capitalinos queden a la deriva, porque en el caso de Sheinbaum, están primero sus intereses personales sobre los de la ciudadanía de a pie que depositó su confianza en ella para que llegara al gobierno.

A la oposición, las campañas adelantadas ahora sí “les viene como anillo al dedo”, cuando saben que tendrán, en caso de que sean designados, contendientes desgastados y porque están exhibiendo sus más aviesos intereses.

Pero para no ir más lejos cuando nos referimos a las elecciones de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, rabiosamente defendidos por morenistas, que ya anunciaron un “seis de seis” y que hasta han degradado el significado de la palabra “presidente”, cuando corean a cual más el “presidente, presidente”, vemos igual que aquí en la entidad, el anuncio hecho de supuestos trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en varias comunidades, se está utilizando con fines electoreros, como logros del gobierno morenista, cuando la realidad es que tanto gobiernos como este tipo de empresas públicas, tienen la obligación de cumplir con las encomiendas y funciones que las justifiquen, y en este último caso, como lo es el garantizar la seguridad del suministro eléctrico de forma eficiente, entre otros objetivos que en vez de cumplir, lamentablemente dejan mucho que desear. Pero seguimos en campaña.

Poder Judicial,
faro que alumbra
Cuando hay personalidades e instituciones señeras, capaces de dar luz hacia otros organismos, se dan las pautas para tomar modelos, para emular paradigmas que permitan eficientar lo que cada una de las instituciones realizan, ese es el caso del poder Judicial de Tabasco que encabeza el magistrado presidente, Enrique Priego Oropeza quien continuamente recibe visitas de cortesía de ciudadanos, de políticos, de agrupaciones, de organismos que le patentizan el reconocimiento a su trabajo. Ahora, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura recibió en su despacho la visita del director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez y de un grupo de académicos, directores de diversos planteles, con quienes dialogó sobre los retos de la educación y la justicia. El COBATAB, atiende a través de 58 planteles incluidos los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), a poco más de 60 mil alumnos de toda la entidad. En otros asuntos, el TSJ entregó premios a los ganadores del primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Exprésate a través de los derechos humanos” con temas como una vida libre de violencia en la escuela y el hogar, no discriminación, igualdad sustantiva, desarrollo de la personalidad, derecho a la manifestación de ideas, entre otros. A nombre del titular del poder Judicial, Priego Oropeza, la magistrada Guadalupe Cadenas Sánchez felicitó a los participantes y destacó que los infantes y adolescentes tienen derecho a una vida plena, por lo que acotó la importancia de enseñarles qué son los derechos humanos porque sólo así podremos aspirar a un mundo justo, libre y humano, precisó

Colofón
Con las más amplias felicitaciones, enviamos en este día, nuestros mejores deseos de bienestar al amigo comunicador Víctor Manuel Villasís Brito, subdirector de la Unidad de Difusión Social del Tribunal Superior de Justicia, quien hoy estará de manteles largos, al arribar a otro año más de vida, motivo por el cual su familia y sus múltiples amistades desde temprano le estarán enviando sus parabienes. Víctor Villasís con toda seguridad recibirá el afecto de sus compañeros de trabajo. Para el caro amigo nuestra ¡¡¡Enhorabuena!!!…Mil gracias por su lectura, les esperamos P.D. el próximo jueves.

Compartir: