Hándicap Político
*La refinería Deer Park, ya es propiedad de la Nación, anunció el Presidente López Obrador. Espaldarazo a ORO; Pondrán bardas a Tulum; Apuesta Adán Augusto al diálogo para reformas constitucionales *Mayoría de padres no llevarán a sus hijos a las escuelas *Víctimas de la delincuencia, siempre encontrarán justicia. Continúa el combate a la impunidad en […]
22 de enero de 2022

*La refinería Deer Park, ya es propiedad de la Nación, anunció el Presidente López Obrador. Espaldarazo a ORO; Pondrán bardas a Tulum; Apuesta Adán Augusto al diálogo para reformas constitucionales
*Mayoría de padres no llevarán a sus hijos a las escuelas
*Víctimas de la delincuencia, siempre encontrarán justicia. Continúa el combate a la impunidad en PJT

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
La presidenta electa Xiomara Castro de Honduras, aún no toma el poder y ya se ve que difícilmente podrá gobernar, por el rompimiento del pacto que hicieron sus diputados.

La refinería…
Y el Presidente Andrés Manuel López dio la gran noticia, misma que se concretó el día anterior dadas las excelentes negociaciones que hizo Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX: “…una muy buena noticia: ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño, el pueblo de México sea dueño de la refinería Deer Park. A partir de ayer –el jueves- esa refinería es de la nación mexicana. Esa es una muy buena noticia, porque fue una muy buena operación. Van ustedes a poderlo constatar”, anunció el Jefe de la Nación que se veía muy contento y entre otras cosas se pasó el video del mensaje que le envió a la planta de trabajadores de todas las áreas de la citada refinería con quienes se comprometió a no hacer despidos ni reducir prestaciones y les agradeció no haber protestado por la venta de la misma además de que de igual forma agradeció al gobierno de Estados Unidos haber autorizado dicha transacción que quedó totalmente finiquitada.

El resultado del trabajo de Romero Oropeza fue elogiado por el Presidente López Obrador y al dirigirse a los trabajadores de aquella planta dijo que “seguramente van a tener la oportunidad de hablar con el director de Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, que es nuestro representante y a quien le tenemos toda la confianza”.

Igual se escucharon las palabras de Romero Oropeza que dijo respecto a la compra que”…esto va a ser un gran aporte para concretar su programa de soberanía energética, de que ahora en adelante a partir de esta administración ya México sea autosuficiente en la producción de sus combustibles” y se dijo contento de haber podido cumplir con la operación “…con esta instrucción que usted nos dio”. Y como siempre en las mañaneras del Presidente López Obrador salen muchos temas importantes para todos los mexicanos y no podía faltar lo relacionado con las reformas constitucionales y la relación con el Poder Legislativo, por lo que le cedió la palabra al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien afirmó que “… efectivamente, como el señor presidente menciona, pues nos toca llevar la relación respetuosa con el Poder Legislativo, con ambas cámaras, así lo hemos venido haciendo” y mencionó que el senador Ricardo Monreal fuera el conducto para que funcionarios puedan estar en las plenarias y lo mismo ocurrió con el dirigente de MORENA y de otros partidos, confió que ha dado sus puntos de vista siempre con respeto y no descartó que en la discusión de las reformas siga prevaleciendo el diálogo y la tranquilidad en el ambiente político. López Hernández está haciendo un excelente trabajo, por eso se mantiene el clima político en santa paz, muy alejado de los dos primeros años en que hasta aparecieron grupos de gobernadores contrarios y todo era descalificación; por razones de espacio no podemos darles a conocer todo lo que dijo el exgobernador de Tabasco, pero diario les iremos informando sobre el tema.

Mayoría…
La mayoría de padres de familia siguen renuentes a llevar a sus hijos a las escuelas ante el incremento de contagios de COVID-19 y sus variantes, unos porque están contagiados, otros porque no quieren que sus vástagos se contagien, por lo que están pidiendo al menos dos semanas más para poderlos llevar a los colegios, donde por cierto, los más desorganizados son las mamás y papás que se hacen “bolas” en las puertas aunque sus hijos ya estén dentro. Los tutores están conscientes de que los maestros también están expuestos por lo mismo están pidiendo a la secretaria de Salud que aplace el regreso a clases presencial, pues este no es el mejor momento para enviar a los estudiantes.

Víctimas…
Las víctimas de la delincuencia –que quisiéramos que no las hubiera- siempre encuentran justicia en Tabasco y aunque a veces las policías se tarden en dar con el paradero de los criminales, pues obviamente se esconden, el lago brazo de la justicia siempre los alcanza, los juzga con apego a la ley, al derecho y ahora bajo la visión del respeto a los derechos humanos, así sean los peores criminales, pero sus sentencias, según el delito, no son mínimas como en el caso de feminicidas, secuestradores, pederastas o pedófilos, contra ellos cae todo el peso de la ley. Y es que desde que llegó el magistrado Enrique Priego Oropeza, al Poder Judicial del estado, así se hace justicia, porque solo así se pone ejemplo para que no se vuelvan a repetir los hechos, porque como dice el propio Priego Oropeza, ningún delincuente tendrá oportunidad de delinquir dos veces. Así que los jueces haciendo su trabajo bajo esa premisa impuesta por EPO, cuya institución fue mencionada el día anterior en la “MAÑANERA” del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que Tabasco sobre sale porque no hay impunidad en cuanto al secuestro, pues, se manda a la cárcel a quienes cometen delitos, como se espera que las sentencias para un futrado feminicida que casi acaba con la vida de una mujer, llamado Ricardo “N”, a quien el juez de control de la región judicial 5 le giró una orden de aprehensión; así igual, en tanto que al asqueroso sujeto Rafael “N”, que saciaba sus bajos instintos en niñas también se le llevó ante el juez, luego de que fue detenido en Villahermosa, mientras que José Antonio “N” fue capturado por el mismo delito y se mandó con el juez de control de la región dos, igual fue detenido un ratero. Pues todos ellos recibirán las sentencias que corresponda y seguro no volverán a cometer sus reprobables actitudes.

Compartir: