Esperando indemnización para recibir seguro catastrófico para escuelas: Setab
Para poder hacer efectivo el seguro catastrófico de escuelas dañadas por las anegaciones del año pasado, Tabasco debe desembolsar cerca de 8 millones de pesos, recursos que se están gestionando para poder cumplir con esta cláusula, destacó la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero. En entrevista con los medios, la funcionaria estatal […]
19 de octubre de 2021

Para poder hacer efectivo el seguro catastrófico de escuelas dañadas por las anegaciones del año pasado, Tabasco debe desembolsar cerca de 8 millones de pesos, recursos que se están gestionando para poder cumplir con esta cláusula, destacó la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero.
En entrevista con los medios, la funcionaria estatal remarcó que, en torno al regreso a clases presenciales totales en noviembre, el decreto del gobierno especifica que es voluntario y paulatino y eso se estará realizando.
En relación al seguro catastrófico que debe habilitarse para las escuelas que resultaron afectadas por inundaciones el año pasado, la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero declaró que aún está en revisión, debido a que la entidad debe pagar el deducible de más de 8 millones de pesos.
Recordó que un promedio de 647 escuelas de diversos municipios son las que resultaron afectadas, y la cantidad a indemnizar supera los 200 millones de pesos.
La funcionaria estatal sostuvo, que se tiene que hacer una negociación y revisar si se cuenta con los recursos para pagar el deducible del seguro, aunque dijo esperar que quede resuelto este año.
Puntualizó que los planteles que resultaron afectados por inundaciones tienen diversas necesidades como mantenimiento, pintura, mobiliario, entre otras.
Por otra parte, Cornelio Landero, dio a conocer que actualmente un promedio de 3 mil 900 escuelas en los 17 municipios, se encuentran impartiendo clases presenciales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: