Hándicap Político
*Supervisó refinerías AMLO. Decenas de tabasqueños esperaron en la carretera a Dos Bocas *Condena EPO agresión a Beatriz Gutiérrez Müller *Saldrá por la puerta grande el alcalde de 10 Evaristo Hernández Cruz *OCZ, positivo a CaUNOVID-19, a cuántos habrá contagiado? Silvia Hernández Martínez Tan grande es la descomposición social, que ahora hasta a quienes se […]
27 de septiembre de 2021

*Supervisó refinerías AMLO. Decenas de tabasqueños esperaron en la carretera a Dos Bocas
*Condena EPO agresión a Beatriz Gutiérrez Müller
*Saldrá por la puerta grande el alcalde de 10 Evaristo Hernández Cruz
*OCZ, positivo a CaUNOVID-19, a cuántos habrá contagiado?

Silvia Hernández Martínez
Tan grande es la descomposición social, que ahora hasta a quienes se respetaba, incluso por obligación, hoy son víctimas de esa falta de respeto, de moral, de principios. La Virgen Santísima María de Guadalupe, el Presidente, el ejército, eran, entre otras, las figuras a las que todo mexicano debía respeto, fuera la de la religión o del partido político que fuera y se hacía. Hoy po el contrario vemos a senadores como Fernández Noroña, hacer señas obscenas desde su lugar a las senadoras, lo hemos escuchado recordándole el 10 de mayo a otros, en fin, lo mismo a los conductores de TV, que parece que olvidaron el buen léxico y hablan como personas que no fueron ni a la primaria ni tuvieron madre que les diera educación. Hoy vivimos en un “todos contra todos y sálvese quien pueda”, hasta en los niveles más altos. Lamentablemente una de las víctimas de esta falta de respeto, de las agresiones en contra de las mujeres, fue la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, situación vergonzosa, indignante, condenable, porque además de ser mujer, la repugnante acción contra ella demuestra los bajos niveles de respeto, el deterioro de los principios básicos de nuestra sociedad.

El hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hay dicho que deteniendo a los capos no se resuelve la situación, que se vive con el crimen organizado no quiere decir que haya dado carta blanca a los líderes de la delincuencia, en ningún momento hizo referencia en que no serán atrapados y juzgados conforme a derecho a fin de hacer justicia a las víctimas de estos, como pretenden hacer creer algunos medios, pues dejó bien claro que si llegaran a encontrar a algún criminal lo detendrían y el Primer Mandatario de la Nación cumplirá lo que ha prometido de dejar sin jóvenes a las redes de delincuentes. NO SE EQUIVOQUEN, LO HA DICHO Y LO CUMPLIRÁ, A NADIE DEJARÁ IMPUNE, NI SERÁ CÓMPLICE DE LA DELINCUENCIA.

Supervisó…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos que se realizan en las refinerías, tanto las que se están rehabilitando como la nueva que se construye en Dos Bocas, Paraíso y al parecer quedó muy contento con los avances que encontró en cada uno de esos lugares.

Pero, en Tabasco, decenas de paisanos no se quedaron con las ganas de solo saber que el Jefe de la Nación estaría en su tierra y no lo saludarían, por lo que desde muy temprano ayer, hicieron filas a lo largo de la carretera que lleva a Dos Bocas, y mientras unos sólo querían tener el gusto de verlo de cerca, otros llevaron pancartas para hacerle sus peticiones y algunos más presentaron problemática en la que le pidieron también su intervención. AMLO, sigue siendo la esperanza de sus paisanos, además de la gran mayoría de la población mexicana.

Condena…
El magistrado presidente del Poder Judicial de Tabasco, condenó las agresiones que sufriera la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez en el Twitter, en días pasados y afirmó que es inaudito que se utilicen las redes sociales para insultar a una mujer que es muestra de decencia y honestidad, pero que además simplemente por ser mujer se debe respetar y además es esposa del Jefe de la Nación. Asimismo refrendó su entero apoyo, respeto, estimación y admiración a la escritora, Gutiérrez Müller. Al sumarse al apoyo a la escritora, EPO pidió abstenerse de insultar a los demás, parar los discursos de odio en contra de las mujeres y sobre todo en contra de personas que solo buscan el bienestar para los mexicanos como es el matrimonio López-Müller.

Saldrá…
Y contrario a lo que sus adversarios y ciertos medios de comunicación pensaban, el alcalde de 10 –como lo bautizó el hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por constatar el cumplimiento del edil en sus compromisos de gobierno para bienestar de los ciudadanos- Evaristo Hernández Cruz, saldrá por la puerta grande, ya que lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado al IEPCT, que es más que nada la revisión de su excesiva sanción de una falta que el presidente municipal NUNCA COMETIÓ, seguramente lo exonerará. Es casi seguro que Hernández Cruz, sea absuelto de una falta inventada por la entonces diputada y candidata a la alcaldía de Centro perdedora, Dolores Gutiérrez Zurita, y que el órgano electoral tomó en cuenta dado el compromiso de los consejeros, por su relación con el perredismo y el pago de factura con el gobierno nuñizta.

Mañana, Hernández Cruz presentará su tercer y último informe de gobierno en donde seguramente resalta la obra social como es el trabajo para mujeres, la siembra de árboles, la adquisición de leche a bajo precio, la capacitación de enfermeras para colaborar con las autoridades de Salud en la vacunación de cientos de personas, contra covi-19, los programas de salud, etc., habrá que estar pendientes, pues fue el alcalde que sí cumplió al Centro. Ojalá la presidenta municipal electa, Yolanda Osuna invite a varias personas de la aún administración, ya que hay gente muy valiosa como Marco Quintero Buendía, Yeni Gómez, el director del SAS, entre otros.

OCZ…
Y con la novedad, no tan novedosa, que el diputado federal plurinominal, Oscar Cantón Zetina, se contagió de COVID-19, y le deseamos pronta recuperación, pero es preocupante saber que el aspirante al gobierno del estado, sostuvo muchas reuniones con colonos, diputados federales, su equipo de trabajo, etc., así que quién sabe a qué tantos contagió antes de saber que había sado positivo al asesino virus.

Compartir: