12 reos podrían ser liberados. Se cumple con derecho de la presidencia: Priego Oropeza
En Tabasco, se existen personas que se encuentran privadas de su libertad que podrán ser sujetas al dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser liberadas, por enfermedad, adultos mayores y que el delito no sea grave, destacó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza. En breve entrevista con […]
16 de septiembre de 2021

En Tabasco, se existen personas que se encuentran privadas de su libertad que podrán ser sujetas al dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser liberadas, por enfermedad, adultos mayores y que el delito no sea grave, destacó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En breve entrevista con los medios a su llegada al evento donde se conmemoró un aniversario más del inicio de la geste independentista, el magistrado, destacó, además, que entre 4 y 5 mujeres se encuentran recluidas y se les acusó por practicarse un aborto, donde dijo, que, a través de sus representantes legales, pueden realizar las acciones determinantes, para revisar la posibilidad de salir libres, ello, por el decreto de la SCJN.
Dio a conocer que en breve serán liberados los 12 presos estatales beneficiados con el decreto presidencial concedido recientemente como liberación anticipada.
Dijo que al menos hay unas 5 mujeres presas por aborto que podrían verse beneficiadas por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto, al determinar que es inconstitucional penalizar el aborto voluntario.
“En Tabasco hay 4 o 5 mujeres presas por aborto que podrían verse beneficiadas por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que es inconstitucional penalizar el aborto voluntario”.
Sin embargo, detalló que para poder ser liberadas requieren la asistencia de sus abogados para que éstos soliciten un amparo.
Priego Oropeza comentó que en caso de que no tengan recursos para pagar un abogado, el Gobierno de Tabasco les puede proporcionar un defensor de oficio, siempre que lo soliciten.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: