En Tenosique y Balancán el mandatario atestigua entrega de ambulancias equipadas
El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la construcción de un nuevo albergue para migrantes y refugiados en la capital tabasqueña, que contará con un esquema novedoso de espacios abiertos. En una gira de trabajo que realizó por esta demarcación fronteriza, el mandatario destacó que sostuvo una reunión aquí con el Coordinador Residente de las […]
19 de junio de 2021

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la construcción de un nuevo albergue para migrantes y refugiados en la capital tabasqueña, que contará con un esquema novedoso de espacios abiertos.
En una gira de trabajo que realizó por esta demarcación fronteriza, el mandatario destacó que sostuvo una reunión aquí con el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, y el representante de la ACNUR en México, Mark Manly, en la que se abordaron temas como educación y salud a los migrantes.
“Hicimos un diagnóstico de la situación de la migración en nuestro estado y revisamos varios proyectos que seguramente vamos a ejecutar, como la construcción del nuevo albergue en Villahermosa, por lo que se buscará un terreno en la capital que sea propiedad del Gobierno del Estado, para iniciar a edificarlo este mismo año”, puntualizó.
Precisó que se empezará a revisar el proyecto para ir analizando los presupuestos y hacer el albergue, que será administrado por el gobierno estatal, pero que contará con el respaldo de la ACNUR en México.
Visitó Tenosique para atestiguar la entrega de tres ambulancias equipadas que la ACNUR México donó al municipio para fortalecer las tareas de Salud que se ofrecen a sus habitantes, sobre todo en lo referente a los.
En la reunión, también participaron las secretarias de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Educación, Egla Cornelio Landero, así como el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, entre otros.
“Tenemos la obligación como estado y municipio de generar las mejores condiciones posibles para que haya la atención, que tengan salud y educación a nuestros migrantes, refugiados y que haya una plena integración con la sociedad de los mismos municipios donde se asientan o tengan que estar temporalmente”, puntualizó.

Compartir: