Se vive el arte del 7º Festival Cultural Ceiba 2013
En el Auditorio ‘Manuel Sánchez Mármol’ del  Instituto Juárez. La presentación del ejemplar estará a cargo de Abel Muñoz Hénonin Redacción Rumbo Nuevo La película “Malaventura”, la presentación del libro ‘Reflexiones sobre cine contemporáneo mexicano’, Teatralizarte y fábulas cuánticas, Tere Estrada y  Óscar Chávez con Los Morales, son los artistas que se presentarán este lunes […]
21 de octubre de 2013

En el Auditorio ‘Manuel Sánchez Mármol’ del  Instituto Juárez. La presentación del ejemplar estará a cargo de Abel Muñoz Hénonin

Redacción
Rumbo Nuevo
La película “Malaventura”, la presentación del libro ‘Reflexiones sobre cine contemporáneo mexicano’, Teatralizarte y fábulas cuánticas, Tere Estrada y  Óscar Chávez con Los Morales, son los artistas que se presentarán este lunes 21 de octubre. La entrada es gratuita.

Película ‘malaventura’
Iniciamos el cuarto día del festival con la proyección de la película  ‘Malaventura’, a las 18:00 horas, en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’. Este filme es dirigido por Fernando del Razo y Michel Lipkes. La película trata sobre el último día de un solitario anciano que transcurre a través de algunas de las zonas más sórdidas del centro de la Ciudad de México. Un demorado amanecer, un viaje en metro o a la función de un decrépito cine porno adquieren una magnitud monumental en esta ópera prima del director y productor Michel Lipkes, en la que las interrogantes guían al espectador a través de un viaje misterioso y revelador de una vida en particular.

Presentación del libro ‘reflexiones sobre el cine contemporáneo mexicano’
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Cineteca Nacional, dará a conocer su más reciente publicación: Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo, a las 19:00 horas, en el Auditorio ‘Manuel Sánchez Mármol’ del  Instituto Juárez. La presentación del ejemplar estará a cargo de Abel Muñoz Hénonin.

Teatralizarte y fábulas cuánticas presentará ‘espectros’
A las 19:00 horas, en el teatro del IMSS, se presentará ‘Espectros’, una obra clásica con propuesta contemporánea, a cargo del grupo Teatralizarte y fábulas cuánticas. Esta versión de la obra de Ibsen hace un replanteamiento del texto original con un lenguaje y vestuario más cercano a nuestros días, el espacio es minimalista y el montaje se desarrolla constantemente en dos planos: los actores dentro y fuera de la escena. Se respeta y aborda el realismo que en materia de actuación pide la obra. Sobre este particular, se resalta el trabajo actoral a fin de que se aprecie de cerca y sin parafernalias. Por otra parte, se da énfasis en la manera de abordar los temas que plantea la trama para que sean de claro entendimiento por el público de hoy.

Compartir: