Dejará Festival del Chocolate derrama económica de 7 mdp
Agustín de la Cruz Paz, indicó que entre la afluencia de los visitantes a este importante evento, se prevé a los estudiantes de gastronomía de diversas universidades del estado y de entidades vecinas Daniel Lorca Rumbo Nuevo Con una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos y una afluencia de 60 mil visitantes, es […]
16 de octubre de 2013

Agustín de la Cruz Paz, indicó que entre la afluencia de los visitantes a este importante evento, se prevé a los estudiantes de gastronomía de diversas universidades del estado y de entidades vecinas

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos y una afluencia de 60 mil visitantes, es lo que se prevé en el Cuarto Festival del Chocolate que se realizará del 20 al 24 de noviembre en el estado, así lo dio a conocer el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.
Acompañado del titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario; De la Cruz Paz indicó que entre la afluencia de los visitantes a este importante evento, se prevé a los estudiantes de gastronomía de diversas universidades del estado y de entidades vecinas, pues que destacados chefs impartirán conferencias especializadas.
“Se impartirán los talleres sobre pastelería, repostería y chocolatería; catas de chocolates para niños; de vino y chocolates; mezcal y chocolate; cerveza y chocolate, y aceite de oliva y chocolate”.
El funcionario estatal destacó que también causa expectación el Primer Foro de Gastronomía Sur-Sureste, en donde participarán representantes de estados como Oaxaca, Chiapas Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Artistas en el marco del evento
Por otro lado, De la Cruz Paz anunció que entre los eventos destacados  y nuevos que tendrá el Cuarto Festival del Chocolate es la presentación tres conciertos musicales con las artistas Ilse, Ivonne y Mimí; el grupo Reik y Pandora los días 20, 22 y 23 de noviembre, respectivamente.
“Los eventos se realizarán en el Palenque de gallos del Parque Tabasco, el costo de entrada a estos eventos será accesible con el propósito de aumentar la afluencia de personas a la sede del Cuarto Festival del Chocolate Tabasco 2013”.
El funcionario estatal señaló que el 20 de noviembre se presentará el grupo musical integrado por Ilse, Ivonne y Mimí, mientras que el 22 de noviembre el grupo Reik; “para ambos eventos el costo del boleto en el área numerada es de 600 pesos, y 300 pesos en la zona de gradas”.
Así mismo, el 23 de noviembre actuará Pandora, y el precio del boleto en zona numerada es de 750 pesos, y en la zona de gradas 350 pesos, los cuales pueden ser adquiridos en el hotel Hyatt.
Por último, el Coordinador de Turismo, destacó que los costos de entrada a esos espectáculos son bajos, ya que la intención es aumentar la afluencia de visitantes al festival que se realizará del 20 al 24 de noviembre, pero lo novedoso es que las utilidades que generen esos eventos serán donadas al DIF Tabasco y al DIF Centro.
“Lo que se busca es posicionar a Tabasco en el sector gastronómico, este festival reunirá a más de 30 chefs extranjeros y mexicanos, y será el evento que a nivel nacional reúna a más chefs, después de la Convención de Mesoamérica de Gastronomía”.

Compartir: