Entreverado
*Sacan trapos al sol en política nacional, estatal y municipal, dan pena ajena *Agradece apoyos Granier a líderes y seccionales *Compromete Andrade, desburocratizar trámites y autorizaciones *Camina por Morena Bracamonte, en busca de diputación por el 6º Distrito *Jóvenes que hoy participan y no lleguen, con gran experiencia lo intentaran de nuevo Francisca Alamilla Ocaña […]
25 de abril de 2021

*Sacan trapos al sol en política nacional, estatal y municipal, dan pena ajena
*Agradece apoyos Granier a líderes y seccionales
*Compromete Andrade, desburocratizar trámites y autorizaciones
*Camina por Morena Bracamonte, en busca de diputación por el 6º Distrito
*Jóvenes que hoy participan y no lleguen, con gran experiencia lo intentaran de nuevo

Francisca Alamilla Ocaña
Es lamentable que dentro de la política en tiempos electorales se saquen a la luz pública un sinnúmero de trapos al sol denigrantes tanto para una parte como la otra. En este quehacer se utilizan las más bajas artimañas denostando tanto a hombres como mujeres, exhibiéndolas (los) acciones con las que creen lograr el triunfo, cuando lo que sucede es que queden mal visto entre el electorado, por lo que la recomendación sigue siendo la misma para la ciudadanía en edad de votar, a que conozcan muy bien a la persona por la que decidan votar sin importar el partido político.

Es vergonzoso, como unos con otros se van denigrando de una u otra forma, dejando ver la bajeza de ambos lados, solo para lograr o seguir en un cargo público, para muchos de estos, seguir pegados a la ubre del gobierno y otros por el simple hecho de sentir la adrenalina pura que les produce tener el poder económico y político.

Si bien es cierto, hay muchos de estos candidatos que llevan las buenas intenciones de ayudar a la ciudadanía, también es cierto que hay jóvenes muy bien preparados que podrían hacer un buen papel en algún cargo público y al mismo tiempo renovar esas camadas de políticos viejos en todos y cada uno de los partidos políticos donde ya han hecho mucho camino al andar. Es justo que les den tiempo a las nuevas generaciones para renovar la política en Tabasco que ya es totalmente vieja.

Lo que, si es cierto, que los jóvenes que en esta ocasión se encuentran participando, tanto de partidos grandes o chicos, de no conseguir su objetivo, lograran una gran experiencia que pueden ir capitalizando para otra contienda en la que podrán dar y lograr más, sin duda alguna, pero eso sí, ya más preparados en todos los aspectos, pero sobre todo no perder la esperanza de que pueden si en el primer intento no lo lograron en el segundo o tercero podría ser ya seguro.

ANDRES GRANIER, PRI-PAN. – Al reunirse Andrés Granier candidato de la alianza PRI-PAN a la presidencia municipal de Centro con líderes y seccionales en las instalaciones del tricolor que desde el inicio de su campaña le ha dado cobijo, al agradecer a los priistas que se han mantenido firmes con las ideologías políticas del PRI sostuvo “saben que el futuro nos pertenece”.

De igual forma, reconoció la militancia del PRI, por ser la verdadera fuerza del partido, al tiempo que coreaban “vamos a ganar” “vamos a gar”, agradeciendo al PRI nacional el apoyo que le están dando a sus aspiraciones políticas en las que se ha ganado “el derecho de ser candidato”.

De igual forma enfatizo que no le queda duda que el partido volverá a gobernador el municipio de Centro, comando con el apoyo de la verdadera militancia.

En presencia de Tila Hernández Javier, delegada en funciones de la presidencia del Comité Municipal del PRI, Granier Melo, dio a conocer que visitará todas las secciones sin hacer diferencias entre las que generan mayores o menores números de votos, a que en todas hay necesidad de servicios públicos que deben ser atendidos.

MANUEL ANDRADE, PRD. – Por su parte el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, al reunirse con dirigentes de organizaciones empresariales, productiva y de la construcción, propuso a sus dirigentes analizar a conciencia el perfil, capacidad, experiencia y honestidad de cada candidato, pero también valorar a fondo sus propuestas para no volver a engañar a los
El abanderado del partido del Sol Azteca, expresó a urbanistas, constructores, productores y especialistas en el ramo de seguridad, que como munícipe desburocratizará los trámites y autorizaciones para proyectos del sector privado, dará solución al problema de agua potable y creará un plan de desarrollo municipal acorde a las necesidades actuales.

En la reunión efectuada en las instalaciones del Lienzo Charro de Villahermosa, y organizada por el empresario Manuel Felipe Ordóñez Galán, subrayó que “conozco el presupuesto del municipio, sé los compromisos que tiene, las demandas que están en proceso, lo que se ha hecho en otras administraciones y lo que va a quedar pendiente en este gobierno”.

Dijo que darán continuidad a las cosas buenas, no vamos a llegar a correr a nadie ni a hacer ningún estropicio en el Ayuntamiento, sino simplemente vamos a llegar a poner orden y a ver que se hagan las cosas que se tienen que hacer, porque tengo la madurez y experiencia para hacer un buen gobierno municipal”.

JORGE BRACAMONTE, MORENA. – Quien ha caminado el municipio de Centro en las buenas y malas llevando apoyos y aliento a la ciudadanía en general es, el doctor Jorge Bracamonte, quien ahora lo hace por Morena en busca del voto para ser diputado local por el 6º Distrito Electoral.

Este joven político, egresado de la Escuela de Medicina de la UJAT, ha sabido estar junto a los habitantes de Centro en las inundaciones llevándoles apoyos a los afectados, caminando con el agua hasta las rodillas, bajo la lluvia, pero siempre con el entusiasmo de poder servir y ayudar.
CUNDUACÁN-PRD. – En la Atenas de la Chontalpa, la grilla también va tomando su color ya que las movilizaciones, eventos y caminatas están a la orden del día, por lo cual, los candidatos del Partido del Sol Azteca caminan de la mano buscando el voto para ellos a fin de poder dirigir los destinos de ese lugar.

De tal forma, Homero Yanes en busca de la presidencia municipal, camina junto a Mileidy Aracely Quevedo candidata a diputada local por el XIV Distrito, junto con Alipio Ovando, quien va por la diputación federal por el III Distrito.

Esta tercia de los amarillos en Cunduacán, va de la mano caminando por los rincones del municipio, dialogando con la ciudadanía a quienes escuchan los planteamientos y necesidades apremiantes para mejorar su calidad de vida.

Y que decir, de la inclusión de Mileidy Aracely Quevedo Custodio, mujer joven, política responsable y comprometida con su gente, quien en años anteriores los representó en la Cámara de Diputados, haciendo un excelente papel, por lo que hoy es garantía para el PRD.

Compartir: