Guayabazo
Los políticos de hoy Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Mientras que candidatos a la diputación federal inician campañas, los que buscan cargos de elección popular para presidentes municipales y diputados locales aun están en veda, porque todavía no se complementa el registro ante las autoridades electorales. Contadas redes han hecho caso al llamado presidencial […]
9 de abril de 2021

Los políticos de hoy

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Mientras que candidatos a la diputación federal inician campañas, los que buscan cargos de elección popular para presidentes municipales y diputados locales aun están en veda, porque todavía no se complementa el registro ante las autoridades electorales. Contadas redes han hecho caso al llamado presidencial de vivir una democracia real y no aparente y, por tanto, se abstienen a publicar actividades de posibles candidatos, ni partidos, obras públicas… pero la mayoría están dando rienda suelta a la promoción de quienes consideran obtendrán el triunfo el próximo 6 de junio.

La campaña federal arrancó el domingo pasado en la búsqueda de la mayoría para tener control en el Congreso. La lucha ideológica de los partidos de oposición está en marcha para presionar y si es posible derrocar al gobierno en funciones. Por ello, las mentiras fluyen, promesas y promesas… todos con sus caras mustias y poses de redentor… ahí andan en su periplo por conseguir el voto mayoritario para llegar a la ansiada curul federal… aunque, todos sabemos, a la mayoría de ellos les interesa más el sueldazo de un diputado y portar la charola que les da, cual vacuna contra el Covid-19, inmunidad, y no para el servicio social al que se están comprometiendo en campaña.

Todos, sin excepción, aseguran, juran y perjuran que van adelante en las encuestas… pero se engañan ellos mismos, claro, sin faltar la acostumbrada fotografía en la más paupérrima choza y sobre todo con la paisana que hoy padece pobreza extrema… a la que le fue a quitar su tortilla gruesa con manteca y a quitarle su único alimento (aunque después lo vomite) acompañado de un pote de café ‘negro’ colado en bolsa de calcetín… Así están las cosas en la política choca.

Y es que, como señalábamos líneas arriba, los candidatos en su mayoría se creen sus propias mentiras, pues llevan consigo sendas encuestas ‘patito’ pagadas por ellos mismos, donde presumiblemente encabezan las preferencias electorales.

Por otra parte, los más comprometidos a cumplirle a la ciudadanía son los candidatos de Morena, porque el mayor reto que tienen es cumplir tres fases primordiales de la llamada 4T: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo… Son tres palabras al parecer sencillas, pero difíciles de cumplir, porque el poder obnubila y cuando lo tienen en sus manos se olvidan de los de abajo.

Los candidatos de hoy, tienen la obligación de persuadir con la credibilidad y la confianza reflejada en sus argumentos, cumplir lo que predican; ser fuertes, pero sin arrogancias; es decir, incitar con razones, argumentos o pruebas a hacer o decir algo sin ejercer la violencia ni la coacción.

Por ello, consideramos que credibilidad y política son una difícil combinación en los tiempos actuales, porque la gente piensa y cree que la clase política es uno de los principales problemas que están ligados a la corrupción.

Ellos están obligados a unir esfuerzos de colaboración, porque la sociedad demanda un liderazgo más colaborativo y compartido para conseguir beneficios comunes.

Los políticos deben estar actualizados, pues, aunque en su mayoría cuentan con estudios universitarios, se nota que carecen de conocimientos en idiomas, liderazgo, influencia y comunicación. Deben ser transparentes, honestos y humildes y no como actualmente se les percibe como figuras soberbias, lejanas y frías.

En síntesis, deben ser humanos y conscientes para apoyar el crecimiento personal, en vías de desarrollar las comunidades para una verdadera transformación de la sociedad.

En verdad, es como enviarles una carta a los reyes magos, pero es lo que la gente opina en el corazón de sus comunidades, mercados, plazas y cafés. Claro está ¿Por qué no hacerlo? ¿Qué no dicen a los cuatro vientos que son aves que cruzan el pantano sin mancharse?… Es tan sencillo comportarse así, poniéndose la camiseta del pueblo en lugar de las ya conocidas y finas guayaberas blancas o filipinas yucatecas que los hace ver imaginariamente limpios, pero con la conciencia sucia.

Así es que mejor ni digan: ‘robé, pero repartí’, porque la gente está cansada de tanta corrupción. Al final de cuentas, el pueblo se las cobrará en las urnas, y no habrá cabida para los políticos que piensen en fraudes e irregularidades, ni corruptelas y triquiñuelas políticas como «urnas embarazadas», ni «ratón loco», ni «carrusel», ni «casillas de zapato», etcétera.

Aún queda una semana para el registro definitivo de candidatos y podría haber sorpresas tumbándole la cabeza a uno que otro político. Pero eso el tiempo lo dirá… Es todo, léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 – Grupo Face: @EL MUNDO INFORMATIVO – YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: