Proyecto “CCC”
Lorenzo Cordova (INE) ¡miente! César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Convertido en la punta de la lanza que vuela directo al pecho de quienes defienden la retención del poder obtenido en las urnas en las pasadas elecciones de 2018, prácticamente no pasa un día sin que el titular del INE aparezca en los medios, atizando el fuego […]
7 de abril de 2021

Lorenzo Cordova (INE) ¡miente!

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Convertido en la punta de la lanza que vuela directo al pecho de quienes defienden la retención del poder obtenido en las urnas en las pasadas elecciones de 2018, prácticamente no pasa un día sin que el titular del INE aparezca en los medios, atizando el fuego de la rebelión contra ese poder que será juzgado este 6 de junio próximo en la nueva elección para revisar la integración del poder legislativo y la confirmación del poder opositor en 15 gubernaturas estatales, principalmente. Y ahora ha agregado un nuevo agravio que el Presidente AMLO y sus simpatizantes, “practicantes de la anti democracia TODOS” dice, han asestado a la institución electoral que dirige. Los acusa de considerarla INNECESARIA.

Pero el hijo de Don Arnaldo Córdova –respetable ideólogo y académico verdaderamente de izquierda- miente.. No hemos registrado en el discurso presidencial momento alguno en que se haya referido al INE en la forma que ahora alega Lorencillo. Apoyado por el coro que lo sigue puntualmente. Lo que ha sido invariable en el discurso presidencial es la crítica a sus procedimientos que, sobre todo a partir de 2003, han dilapidado el consistente legado que fue construido por la institución a partir de su creación en 1990 y durante todo ese decenio. De igual forma, de entre todos los simpatizantes que reconocen el liderazgo presidencial, no hemos detectado una expresión de tal naturaleza. Salvo, el ex abrupto de un convidado, que debería ser de piedra, el empresario Ricardo Salinas que de su ronco pecho soltó hace unos días que “el INE debería desaparecer”. Pero sin agregar justificación alguna.

Ahora, con su dicho el Jr. Córdova mantiene la iniciativa de su asedio a la figura presidencial, haciéndola culpable de todos los ataques a la “única” institución que puede hacer factible la democracia en México. Y si. Tal debiera ser su propósito fundamental. Pero ahora su consejero presidente es el que la trae como matraca petrolera agitando el cotarro electoral. Habiendo extraviado el camino y siguiendo el de la confrontación directa con el régimen. Cuando la imparcialidad y el alejamiento de los intereses partidarios, de grupos y sectas debiera ser la bandera bajo la cual debiera operar sirviendo a la fuerza social progresista que busca la forma de hacer sentir su presencia y hacer oír sus demandas.

El señor Córdova termina su ciclo como consejero presidente del INE en 2023. Parece determinado a dejar una institución encaminada a impedir que la transición democrática pueda consolidarse en las elecciones del 2024.

..…a pie de carretera
César Rojas
Su caso es una muestra evidente de como vienen las cosas en el PRI local. El hijo del Dr. Rojas, fallecido, no pudo convencer a la dedocracia de su partido sobre su experiencia como legislador -que es garantía de buenos resultados por la simpatia que aun le guardan sus antiguos electores- para ser nominado nuevamente en las candidaturas recientemente registradas en el iepct. Ese PRI decidió privilegiar la estrategia Granier -con el padre candidato a la alcaldía de Centro y el hijo a la diputación local- para lograr abrir un boquete en el portón que resguarda la fortaleza del partido en el poder. Y sin saber qué les prometió el parchado duo, si se puede observar que el Químico se ha apoderado de una importante parcela dentro del devaluado ex partidazo, al grado de imponer a un leal ex colaborador y amigazo de Fabian –Juan Pablo Wade- en la candidatura a la que aspiraba César Rojas. Asi de fácil. Otras lineas de intervención del Chelito en la dirección estrategica priista, se iran confirmando, conforme avance la campaña electoral. Los resultados son previsibles. No creemos que puedan serles favorables.

Finalmente los voceros de la secretaria de transporte y mobilidad hicieron la aclaración de que los usuarios del servicio de taxi no estamos obligados a viajar con las condiciones que nos quieran imponer los choferes abusivos. Ni música religiosa atosigante, ni mucho menos el clima de la unidad apagado. Dicen los oficiales que nos deben preguntar si los preferimos o consentimos en que sean apagados. O prendidos. Pongase exigente. No se deje. Regreso mañana nuevamente.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: