De Alto Nivel
“No perdí yo, perdió el pueblo”, al vaticinar el desastre en el municipio “Serás mi trofeo, cuando te traiga al reclusorio”, dijo Núñez a Granier Dejan fuera a “Tony Caldo”; Aposto por PRD y lo premia PRI en Dto IX Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com “Perdimos todos”. Había dormido poco y se dispuso ir al mercado, […]
30 de marzo de 2021
  • “No perdí yo, perdió el pueblo”, al vaticinar el desastre en el municipio
  • “Serás mi trofeo, cuando te traiga al reclusorio”, dijo Núñez a Granier
  • Dejan fuera a “Tony Caldo”; Aposto por PRD y lo premia PRI en Dto IX

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
“Perdimos todos”. Había dormido poco y se dispuso ir al mercado, cuando no tenía muchas horas de haberlos arrastrado el tsunami llamado Andrés Manuel López, en coyuntura con el seis de seis. ¿Vas a ir en la camioneta?, le inquirió su esposo.

“No, me voy a ir caminando”. Con morral en mano, salió hacia el mercado de Puerto Ceiba. No había avanzado ni 30 metros, cuando una fémina se le acercó y tal vez, en modo de consolación, le soltó, “perdimos”.

Con gran serenidad y con una sonrisa, le reviró, “no, no perdí yo, perdió el pueblo, perdimos todos”. En ese momento, la expresión de la ex candidata Ana Castellano Hernández, se le hubiera dado otra connotación.

Solo hizo el retrato exacto, tal vez por conocer la capacidad de su adversario. Esa anécdota, me lo dio a conocer la ex legisladora en octubre del 2018, cuando apenas iniciaba Antonio Alejandro su mandato.

A dos años, dos meses y 30 días, su expresión toma mucha más vigencia. Vaya si ha perdido el pueblo, con la autoridad municipal y con su representante en el Congreso local. La corrupción en el ayuntamiento es a flor de piel y arropada desde el Poder Legislativo. Es parte del escupitajo, de hace años, si el PRI ponía una vaca de candidato, ganaba. Morena en el 2018, puso vacas y burros, y ganaron.

La abanderada del PRD, Castellano Hernández, va enfrentar a la virtual candidata de Morena, Beatriz Milland, a quien buscan imponerla en la alcaldía a golpe de dinero y porros, ya sea comprando a los representantes de casillas, comprando credencial de elector, así como comprado algunas adhesiones, vía los programas federales, para impedir llegue la oposición donde se construye la obra insigne de la refinería.

El domingo reciente la mostraron. Ya no le debe quedar duda algún otro aspirante a la presidencia municipal de Morena en Paraíso, de quien estará en la boleta electoral. El seis de abril se confirmará, lo adelantado aquí hace varias semanas.

De Bajada
a) “Arturo Núñez, me dijo, serás mi trofeo, cuando te traiga al reclusorio de Villahermosa. Trajo a mi hijo, no a mí”, reveló el ex gobernador y candidato del PRI a la alcaldía de la capital del estado, Andrés Granier, a un grupo de empresarios en días reciente, en una reunión privada. Ahí se quejaron del gobierno de Evaristo Hernández, donde también le señalaron de haber robado en su sexenio, al igual, reconociéndole del apoyo dado a la gente, de acuerdo a tres fuentes consultadas por el reportero.

b) Los opositores a Morena en Paraíso deben estar de alivio, al enterarse de la orden dada desde las alturas del partido en el poder a Antonio “Tony caldo” Alejandro, de dejar su aspiración a la diputación en el Distrito XXI y con un consejo, se dedique a disfrutar los bienes mal habido, pues nunca será legislador y no habrá persecución contra su padre. Sin duda, la cero corrupción, fue una frase como muchas otras en la 4T.

c) En este espacio se le ha dado seguimiento a la legisladora Carolina Lastra. Apenas se habíamos mencionado de la posibilidad de ser incorporada al gobierno de Adán Augusto López, una vez concluido el periodo legislativo, cuando hay un giro en su ruta. El Verde Ecologista, luego de fracasar en algunos acuerdos, ha decidido llevarla de su candidata a la diputación federal por el Distrito I. Todo eso pasa al haber un vuelco en la disputa por el Distrito XV en Morena, entre Celestino Fernández y Rafael Sánchez Cabrales, quien entró de ultima hora a la competición. ¿Quién se quedará mirando en el XV? Valen apuestas en ese tiro.

d) En DE ALTO NIVEL se dio la primicia desde semanas atrás, de quienes serían los candidatos del PRI en los siete Distritos en la capital del estado, dos de ellos van comparten con los municipios más, y se daba por hecho la postulación del ex legislador César Rojas en el Distrito IX. El reportero no vio venir el nombre de Juan Pablo Wade, pues estaba reciente, en la elección del 2018 hondeaba la bandera del PRD a favor de Gerardo Gaudiano y no de la entonces abanderada del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo. Debe ser un pago a esa “lealtad”. ¿Quién meció la cuna para impulsarlo? No vaya ser los priistas se la cobren.

e) Criticaron a Sergio Coll, cuando estaba al frente de la CMIC, de dar obras vía la Comisión mixta, y todo hacen indicar de estar siguiendo ese mismo modelo. No vaya ser le salga cola al asunto. Por cierto, la dirigencia nacional de ese sector de la construcción, va ir a fondo en contra de la misoginia tanto al interior como en el exterior con sus afiliados. ¿Sabrán algo?

Compartir: