Guayabazo
Líderes del futuro Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Ante los momentos difíciles que estamos viviendo en el que está desapareciendo la estructura de la familia que es presa de una ansiedad sin límites, de que existe una encrucijada global en la que el concepto de liderazgo ha perdido su eficiencia, dado que en el juego de […]
19 de marzo de 2021

Líderes del futuro

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Ante los momentos difíciles que estamos viviendo en el que está desapareciendo la estructura de la familia que es presa de una ansiedad sin límites, de que existe una encrucijada global en la que el concepto de liderazgo ha perdido su eficiencia, dado que en el juego de la política nadie ha ganado por líder sino que se ha elegido para castigar al que estaba, que la corrupción ha sido el motivo de la protesta y la pandemia actual ha sacado a la luz dos elementos críticos: el derrumbe de los conceptos de política y el cambio cultural a nivel global que ha exacerbado los niveles de ansiedad de los pueblos, el doctor José D. Batista ha desarrollado un programa para preparar a una nueva generación de jóvenes que ayuden a procesar la transición del cambio que se necesita. Se trata de la ‘Operación Josué’ que ayudaría a entender los tiempos para que las naciones tomen un rumbo diferente.

El creador de la ‘Teoría de la Identidad’ señala que la operación está abierta en todos aquellos países que quieran preparar una nueva generación de jóvenes para ocupar tres puestos importantes: 1.- Transformación de la familia; 2.- Transformación del Estado y 3.- Transformación de la empresa.
Por ello, desde hace cinco meses ha implementado diplomados, maestrías y doctorados con fundamentos bíblicos, pero totalmente inmersos en la ciencia de desarrollo de la familia, en la ciencia de desarrollo de autoridad y estado, y también en el desarrollo de empresa, en las siguientes especialidades: Ciencias del Estado moderno, Nueva consejería de la identidad fundamentada en el proceso espiritual para responder a la demanda del sistema genético conductual del ser humano y cómo establecer una organización de alto rendimiento, excelencia y salud; conceptos que se han utilizado en Europa (Inglaterra, España e Italia) Latinoamérica (Argentina, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico y Perú) y Estados Unidos (Boston, California y Colorado).

‘Operación Josué’ se imparte en la actualidad en empresas de clase mundial, hospitales, universidades, escuelas públicas, privadas, partidos políticos y estratega para presidentes, incluso en iglesias y cárceles, preparando jóvenes en: Licenciatura en Ciencias y Administración Pública; Ingeniería técnico nuclear e Ingeniero técnico en diseño de computadora; Master en Psicología Organizacional, Master en Neurociencia, Doctorado en Neurociencia y Doctorado en Sicología Organizativa. Precisamente, en la Universidad de los Valores ‘Alfa y Omega, imparte las maestrías en Liderazgo y Terapia de familia basada en la ‘Teoría de la Identidad’.

Se trata de preparar los próximos líderes que bajo el concepto de ‘Operación Josué’ estén dispuestos no para tomar oposiciones sino a formar generaciones sin distinción de personas. Está inspirado en jóvenes –como dice el Libro de Daniel—que fueron preparados para los grandes imperios, como Babilonia, Persia, Egipto, donde se debatió el futuro del control de las naciones; jóvenes de buena presencia, porte, carácter, capacidad de altas relaciones, adiestrados en ciencias, idiomas y conocimientos avanzados, que no solamente fueron personas de alto crecimiento sino de entendimiento en su desarrollo interior, analíticos y decisivos que llevaron a cabo tres características: discretos, sin rencores y con voluntad para expresarse.

Josué, dice la Biblia, era un soldado que aprendió a ganar sus propias batallas porque tenía fe, siempre atento a los sucesos y amaba pasar el tiempo en presencia de Dios. Por su integridad, fue salvado del juicio y el castigo, y por su humildad y nobleza fue exaltado. Así pues, el pastor, líder y ganador de mil batallas, fue apoyado por el pueblo.

La idea del especialista en valores, oriundo de Puerto Rico, no la consideramos una panacea. Se trata de prevenir, mas bien aliviar, el problema de la falta de práctica de valores, de –como señalábamos en entregas anteriores— educar para la paz. Ese es el verdadero concepto que persigue ‘Operación Josué’ que prepara a siervos para convertirlos en líderes que más tarde serán los guías y señores del planeta. Ojalá que empresas de la iniciativa privada y gubernamental enfoquen sus metas hacia este objetivo que promete un cambio definitivo en la vida de los pueblos.

Agradecimiento
Nuestro agradecimiento al Gobierno de la República y del Estado de Tabasco por tan decisiva labor de suministrar la vacuna contra el Covid-19. ¡Ya tengo la primera de dos dosis! Por cierto, que las autoridades de salud, en coordinación con dependencias federales y gobiernos del estado y municipios llevaron a cabo una labor de coordinación admirable, pues sólo en 25 minutos queda uno libre de contraer el terrible virus: cinco para datos y vacunas y 20 en observación. La labor de médicos y enfermeras es titánica, pero se debe seguir adelante por la salud de los mexicanos. Enhorabuena… Nos leemos en la próxima en Diario Rumbo Nuevo. En mis redes de WhatsApp, Facebook y Twitter, así como en ‘El mundo informativo’. Es todo, sean felices.

Compartir: